Ciudad Maderas
InicioDestacadasConsigan a la FGR a 15 pistoleros tras ataque a candidata en...

Consigan a la FGR a 15 pistoleros tras ataque a candidata en Villa de Reyes

San Luis Capital

* La Guardia Nacional los detuvo en una casa de campaña donde también se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército
* Alfonso Rodríguez Baldazo, funcionario del Ayuntamiento, también participó en la agresión con un arma corta

La Fiscalía General de la República mantiene detenidas a 15 personas por el ataque armado perpetrado en contra de Abigail Hernández Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, ocurrido la tarde del 2 de junio.

Según la denuncia presentada ante la autoridad de justicia, documentos que estuvo a la vista de CódigoSanLuis.com, la víctima identifica plenamente a sus agresores, entre ellos Alfredo Hilarión Téllez, pareja sentimental de Erika Briones, alcaldesa con licencia, y Alfonso Rodríguez Baldazo, oficial mayor del Ayuntamiento del mismo municipio.[irp]

[VIDEO] A balazos atentan contra Abi Hernández, candidata del PRI en Villa de Reyes

Esta es la historia:

Corrían las 4:45 de la tarde aproximadamente, la víctima se dirigía a la comunidad de Pardo acompañada de tres escoltas que el 28 de mayo le fueron asignados por la Guardia Nacional debido a una serie de agresiones y hostigamientos perpetrados en contra de ella y sus seguidores, presuntamente por parte de Erika Briones y Alfredo Hilarión Téllez en varias comunidades.

En Pardo, Rosa Isela Luna, candidata a regidora en la planilla de la víctima, le notificó que había arribado a la comunidad una camioneta con despensas, que sus hijos y sus sobrinos la habían detectado. En ese vehículo también traían propaganda de la candidata Briones. En el lugar, aseguran, también estaba presente David Reza, vocero de la alcaldesa con licencia.

Al arribar al lugar, la víctima se percató de una trifulca en torno a la camioneta que traía las despensas y justo en ese instante fue cuando escuchó detonaciones de arma de fuego, al parecer una ráfaga. El chofer de la camioneta en que ella misma se desplazaba maniobró para escapar del lugar alcanzando a observar que en el lugar se encontraba su esposo y su cuñado por lo que pidió al chofer que detuviera el vehículo.

Su esposo y su cuñado intentaron ponerse a salvo en la camioneta, pero antes de lograrlo fueron interceptados por un vehículo tundra, tipo pickup color gris, de donde bajaron varias personas, entre ellas Alfredo Hilarión Téllez Castañeda, pareja de Erika Briones, candidata a la reelección en la alcaldía de Villa de Reyes, además de Ismael Nicolás y Luis Manuel Hernández Martínez.

De acuerdo con la denuncia, la víctima asegura que, mientras el conductor de su camioneta buscaba ponerlos a salvo, observaron que Alfredo Hilarión Téllez accionaba contra ellos un arma de fuego corta que llevaba en la mano derecha, apuntó hacia el parabrisas y disparó, pero la habilidad del conductor, un agente de la Guardia Nacional, permitió esquivar el ataque. Al mismo tiempo, Ismael y Luis Manuel realizaban disparos contra el vehículo.

Fuera de sí, Alfredo Hilarión Téllez gritaba a sus pistoleros que tiraran directo a la camioneta gris porque ahí iba la candidata. Una vez más, el conductor intentó salir del ataque y fue entonces cuando observó con claridad al oficial mayor del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Baldazo, quien también llevaba una pistola en la mano.

Los elementos de la Guardia Nacional decidieron retirarse del lugar y detuvieron el vehículo a la altura del parador de Jesús María para verificar que ninguno de los tripulantes estuviera lesionado.

La camioneta en que viajaba la víctima y sus acompañantes era blindada, de no haber sido así, Alfredo Hilarión Téllez y sus compinches hubieran asesinado a la candidata, a tres agentes de la Guardia Nacional y a Aurelio Luna, mejor conocido como El Moringas, un líder social muy querido en ese municipio.

En la denuncia, atendida por el agente del Ministerio Público de la Federación Javier Chávez, la víctima señala como autora intelectual del ataque a Erika Irazema Briones a quien responsabiliza de lo que le pueda pasar a su persona, a su esposo, hijos, equipo de campaña, propiedades y miembros de las planillas que la acompañan en la contienda electoral pues, reveló, sigue recibiendo amenazas contra su integridad, sus negocios y demás.

Los detenidos

El miércoles, tras el ataque a Abi Hernández, algunos de los pistoleros se refugiaron en el local de una purificadora de agua que sirve como casa de campaña de Briones Pérez, ahí, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial del Estado los aseguraron y les encontraron algunas armas de uso exclusivo del Ejército, razón por la que fueron llevados ante la Fiscalía General de la República, donde están a disposición del fiscal, sin embargo, entre los detenidos no están ni Hilarión Téllez ni Rodríguez Baldazo.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante