Ciudad Maderas
InicioDestacadasEs detenido el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval y a su hija

Es detenido el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval y a su hija

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija Lidy “S”, fueron detenidos este domingo en Linares, Nuevo León. Se les acusa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la FGR, el exgobernador adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, sin embargo ella era estudiante universitaria por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles.

La FGR aportó pruebas que relacionan a Sandoval con su exfisxal Édgar Veytia, quien está preso en Estados Unidos desde 2017 por el delito de narcotráfico.

Autoridades federales informaron que durante 8 meses, personal de Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

El operativo para la detención del exgobernador y su hija se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit se giró el pasado primero de marzo por un juez federal de control de esa entidad por el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita. También se ordenó, por el mismo delito, la aprehensión de su hija Lidy “S”.

De acuerdo con lo informado en su momento por la propia Fiscalía General de la República (FGR) a Roberto “S” se le identificaron una “cantidad desmesurada de operaciones reportadas como sospechosas” en detrimento de las arcas públicas de la entidad que gobernaba.

“Además, existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada”, indicó la Fiscalía.

El juez que otorgó la orden de arresto consideró que este era un caso de “gran relevancia social” debido a los mecanismos de corrupción que se habrían empleado en este esquema. En contra del exgobernador y su hija también existía una ficha roja emitida por Interpol.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo