Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa pila, el pueblo Por: El Trovi

La pila, el pueblo Por: El Trovi

Concluyó la elección y Enrique Galindo Ceballos, candidato del PRI-PAN-PRD-Conciencia Popular será el nuevo Presidente Municipal capitalino por los siguientes tres años. Y según la tendencia en las votaciones, Ricardo Gallardo Cardona abanderado por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, es el nuevo Gobernador.

La ciudadanía decidió y lamentablemente en nuestra Delegación mandó el dinero. Los verdes repartieron a diestra y siniestra dinero en efectivo. Además de cientos de tarjetas plásticas de las llamadas “La cumplidora”, la cual se activará luego que el “Pollo” Gallardo asuma el Gobierno y les depositará ahí una lana.

Hubo una importante afluencia de ciudadanos que acudieron a cumplir con su responsabilidad cívica de votar. Es encomiable la participación de los habitantes de La Pila. Lo demás, pasa a segundo término. Ya hay ganadores y el Partido Verde se coloca como la primera fuerza política en toda la entidad potosina.

Ganaron 7 de 15 diputaciones locales, 6 de 7 federales y por lo menos -de acuerdo a los resultados preliminares- 14 de las 58 Alcaldías.

Una nueva etapa política se vivirá en San Luis Potosí. Luego de decenas de años, el PAN y el PRI no gobernaran la entidad. Sólo les queda a esos partidos, la Presidencia Municipal capitalina. 

Ya lo habíamos comentado, Ricardo Gallardo estuvo en una franca campaña para llegar a la Gubernatura por casi seis años, luego de que fue Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y se le encarceló por el desvío de más de 300 millones de pesos de la Presidencia de ese municipio.

Tras casi un año en una cárcel de máxima seguridad, Gallardo salió libre. No porque fuera inocente, sino por que un juez le otorgó un amparo por la integración mal hecha de los delitos que se le imputaban. Después de ello, el llamado “Pollo” inicio de nueva cuenta su campaña al Gobierno.

Sus contrincantes siempre lo minimizaron. No le alcanzará, decían, pero en vez de ponerse a trabajar se durmieron en sus laureles. Soberbios pensaron que con los puros membretes del PAN y del PRI o de Morena, les alcanzaría para ganar la contienda electoral del pasado domingo. Una bofetada en la cara les asestó Gallardo al obtener la mayoría de los votos en los comicios.

Le queda pues a Ricardo gallardo y su partido Verde un gran reto por delante, luego de un sexenio gris del priista Juan Manuel Carreras López, quien se irá por la puerta trasera con más pena que gloria. Ya anunció el virtual Gobernador que, serán las instancias competentes como la Fiscalía General del Estadio, quien se encargue de revisar la actuación de los funcionarios estatales.

“Yo no voy a llegar al Gobierno a quejarme de que no hay dinero”, aseguró Ricardo Gallardo en entrevista a medios de comunicación. Esperemos que así sea y que apodado “Pollo” cumpla todo lo que prometió. Hospitales en todas las zonas del Estadio. Licencias de conducir gratuitas. Apoyos a adultos mayores y madres solteras. Una FENAPO también sin costo. Mucho fue lo que aseguró le dará al pueblo potosino.

Resta esperar pues amigos de La Pila, que vengan tiempos mejores para el estado con Gallardo y para nuestra querida delegación con Enrique Galindo, quien no debe olvidar que prometió que designará un delegado originario del lugar y sin dudas ese debe ser Mayolo Zarate, ya que ha demostrado el amor que le tiene a su tierra apoyando a niños, jóvenes y adultos desde su asociación INFOREDE.

Quedan unos meses para que el nuevo Alcalde tome posesión y ahí veremos que pasa.

Hasta entonces razita.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo