Ciudad Maderas
InicioDestacadasCelebraron el Corpus Christi

Celebraron el Corpus Christi

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Tal y como lo señala la tradición católica, 60 días después del Domingo de Resurrección, la iglesia católica celebró la institución de la Sagrada Eucaristía, así, la tarde del jueves pasado la grey católica se reunió en el atrio de la parroquia de San Nicolás Tolentino para participar en la Eucaristía, acompañaron al párroco en su peregrinar por algunas calles del jardín principal, donde, frente al mismo se celebró la ceremonia.

El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una celebración de la Iglesia católica que honra el santo sacrificio de Jesucristo o Eucaristía. Tiene como principal objetivo recordar el cuerpo y la sangre de Cristo a través del Santísimo Sacramento.

Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Este festejo surgió con el milagro que sucedió en Bolsena, Italia, en 1263. Ya que, acorde a diferentes relatos, un sacerdote que oficiaba la misa vio brotar sangre al partir la hostia.

La tradición fue traída a México por los españoles en 1526. En este día salían las procesiones en la que participaban campesinos, que iban con sus mulas y sus cosechas para ofrecérselas a Dios como señal de agradecimiento, en la Catedral Metropolitana.

Cuentan que un hombre, llamado Ignacio, tenía dudas acerca de su vocación sacerdotal y un Jueves de Corpus le pidió a Jesucristo que le enviara una señal. Al estar presente en la procesión, vio pasar el Santísimo Sacramento y pensó que si Dios estaba presente hasta las mulas se arrodillarían. En ese mismo instante su mula se arrodilló. Por lo que, Ignacio lo tomó como una señal y entregó su vida al sacerdocio.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo