Ciudad Maderas
InicioDestacadasGana “Checo” Pérez Gran Premio de Azerbayán

Gana “Checo” Pérez Gran Premio de Azerbayán

San Luis Capital

En la sexta carrera del año de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de que arrancó en el sexto lugar; convirtiéndose así en el tercer podio del piloto tapatío en el Circuito callejero de Bakú, después de los conseguidos en 2018 y 2016.


El mexicano se impuso al alemán Sebastian Vettel de la escudería Aston Martin y al francés Pierre Gasly de AlphaTauri, que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.


De esta manera, “Checo” Pérez consiguió su primera victoria con el equipo Red Bull, con quien participa en su primera temporada.
Sergio Pérez se ha subido al podio en 11 ocasiones, dos de las cuales fue en el primer lugar, con lo que empató al mexicano Pedro Rodríguez: Malasia 2012: 2º, Canadá 2012: 3º, Italia 2012: 2º, Bahrein 2014: 3º, Rusia 2015: 3º, Mónaco 2016: 3º, Europa 2016: 3º, Azerbaiyán 2018: 3º, Turquía 2020: 2º, Sakhir 2020: 1º y ahora en Azerbaiyán 2021 como el primer lugar.


El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 fue interrumpido luego de un accidente del piloto que lideraba la carrera, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
El coequipero de Checo, víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, perdió el control de su monoplaza y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar la carrera.


Al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, “Checo” Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.
No es la primera vez que el piloto tapatío se sube al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, pues en 2018 quedó en el tercer puesto y este domingo confirmó su dominio en esta pista.


En ese año, “Checo” Pérez fue relegado a los últimos lugares después de realizar una parada forzada en pits luego de un contacto entre Sergey Sirotkin y Fernado Alonso. Sin embargo, con una gran estrategia y gracias a un Safety Car en las últimas tres vueltas consiguió la victoria.
Mientras tanto, en 2016, cuando el mexicano era parte de la escudería Force India, largó en el séptimo lugar y nuevamente demostró por qué domina este circuito para quedar en el tercer lugar.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante