Ciudad Maderas
InicioDestacadasOfertan taller "Reeducándonos" para mujeres víctimas de violencia de género

Ofertan taller “Reeducándonos” para mujeres víctimas de violencia de género

Desde antes de la pandemia por COVID-19, la violencia contra las mujeres en México ya era un problema público. Sin embargo, a pesar de las políticas que se han implementado para prevenir y atender este problema en las últimas décadas, algunos tipos violencia contra las mujeres no han disminuido, sino que incluso han aumentado. 

Durante la pandemia, algunos tipos de violencia – como la violencia familiar, los asesinatos y las llamadas de auxilio– se han intensificado, además de que también han surgido otros contextos de violencia que afectan de manera diferenciada y desproporcionada a las mujeres.

Ante estas situaciones, el DIF delegacional de Villa de Pozos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, invita al taller “Re Educándonos”, dirigido a mujeres que hayan vivido alguna problemática de violencia.

El taller consiste en reeducar a las mujeres que en su experiencia de vida hayan sido víctimas de violencia de pareja, con el propósito de identificar y utilizar los recursos institucionales, comunitarios, familiares y personales, que les permitan tener una vida pública y privada libre de violencia.

El taller consta de 25 sesiones, totalmente gratuitas y todas de manera presencial los días miércoles de 13:00 a 14:00 horas en las instalaciones del DIF de Villa De Pozos.

El taller será impartido por las psicólogas especialistas en el tema Patricia Delgado Suárez y Jessica P. Alonso Sánchez. Se abordarán temáticas para que las mujeres puedan reconocer en su entorno la violencia y sepan cuáles son sus derechos, que puedan identificar el impacto de la violencia en ellas y en el entorno social, familiar y en sus relaciones personales para poder fortalecer así sus redes de apoyo.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo