Ciudad Maderas
InicioDestacadasUn éxito la “Segunda Gala del Rebozo”

Un éxito la “Segunda Gala del Rebozo”

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Se llevó a efecto, por segundo año consecutivo, la “Segunda Gala del Rebozo”, auspiciada por la asociación “Por una cultura de respeto. No más Violencia contra la mujer”. A través de este tipo de eventos procura generar recursos que les permitan seguir con su propósito de generar recursos para continuar con el propósito de ayudar a mujer en situación de violencia.

Es preciso señalar que dicha asociación lleva casi tres años con la labor de apoyar a mujeres que se encuentren en situaciones donde su integridad física y emocional se vean afectadas, es por ello que una vez más en esta Segunda Gala del Rebozo, se contó con el apoyo del Salón “Los Nogales”, quienes facilitaron sus instalaciones para poder llevar a cabo este evento.

Además se contó con el apoyo del Estudio de Belleza “ARAA”, ellos estuvieron a cargo del maquillaje del grupo de modelos y por su parte el maestro Arturo Estrada, quien labora en la Escuela del Rebozo, fue el encargado de convocar a los artesanos quienes participaron con diseños exclusivos de rebozos para este evento.

También se contó con el apoyo de la Lic. En antropología Yolanda Rivera como presentadora de esta gala. Todo ello con la intención de ofrecer un evento de calidad y así poder generar recursos que serán utilizados en beneficio de las mujeres.

La presentación de este evento, contó con tres momentos importantes, pues en primera instancia se disfrutó de la partición de la Cantante Soprano Gilda y el Ensamble Il Trino, quienes interpretaron Piezas de opera clásica y boleros. Posteriormente se realizó la pasarela del Rebozo en la que participaron jóvenes modelos originarios de Santa María del Río, quienes lucieron una versátil e innovadora forma de portar el rebozo sanmariense.

Los artesanos que fueron convocados para participar en este evento, (tejedoras (es) y empuntadoras) también formaron parte de la pasarela, pues en un emotivo reconocimiento lleno de aplausos y ovaciones, se gradeció el trabajo que realizaron para esta segunda gala, ya que tuvieron a bien elaborar 27 rebozos con diseños exclusivo para este evento.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante