Ciudad Maderas
InicioDestacadasPacta EU compra de molnupiravir, la píldora anticovid de Merck

Pacta EU compra de molnupiravir, la píldora anticovid de Merck

San Luis Capital

EU anuncia un acuerdo con Merck para comprar 1.7 millones de lotes de molnupiravir, una píldora antiviral experimental contra el covid-19 que ya está en fase 3 de ensayos clínicos

Estados Unidos anunció este miércoles un acuerdo con Merck para comprar 1.7 millones de lotes de tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el covid-19, si es aprobada por las autoridades federales.

El acuerdo por mil 200 millones de dólares es para el medicamento molnupiravir, actualmente en fase 3 de ensayo clínico global entre mil 850 personas, con resultados esperados para el otoño boreal.

Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos covid-19 y responder a las necesidades de salud pública”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021.

El molnupiravir, que Merck desarrolla en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, es uno de varios antivirales orales en investigación que se están probando contra el covid-19.

La droga pertenece a un tipo de antivirales llamados inhibidores de la polimerasa, que actúan sobre una enzima que los virus necesitan para copiar su material genético al introducir mutaciones que los incapacitan para replicarse.

También ha demostrado eficacia en estudios de laboratorio contra otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana, pero no ha sido autorizado ni aprobado para ninguna de estas enfermedades.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante