Ciudad Maderas
InicioElecciones 2021 Descarta Ceepac que reconteo altere resultado en la elección de gobernador

[VIDEO] Descarta Ceepac que reconteo altere resultado en la elección de gobernador

Se abrirán 74% del total de las actas de la elección del gobernador, lo que se traduce en 2 mil 782 de las 3 mil 750


Las inconsistencias encontradas son mínimas y no modificará el resultado

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó que se realizará el reconteo de  74% de las actas electorales de la elección a gobernador de SLP.

Sobre este proceso y cómo cambiaría lo presentado por el conteo rápido y el PREP,  la titular de la dependencia señaló: “No creo que haya una modificación en el resultado, pero eso les dará mayor garantía”.

El 74% del total de las actas de la elección del gobernador serán abiertas, lo que se traduce en 2 mil 782 de las 3 mil 750 casillas que fueron instaladas a lo largo del estado, indicó Fonseca Leal.

“Entre las inconsistencias se registran cosas sencillas que tienen que ver con las sumas y esas se pueden resolver sobre el acta, sin necesidad de abrir paquetes. (…) Más del 5% de votos nulos, se abre el paquete, una diferencia entre las boletas que llegaron y que se asentaron en el acta, puede ser una inconsistencia, que se tiene que abrir el paquete”, explicó.

Agregó que otras de las inconsistencias es que no se cuente con un acta fuera, que la diferencia en la que los votos nulos sean más, que la diferencia del primer y segundo lugar, que todos los votos sean para un solo candidato, si el paquete venía maltratado, y muchas más produciría la apertura de los paquetes electorales para recontar.

Detalló que del Distrito 1, se abrirán 278 actas; del Distrito 2, serán 209; del Distrito 3, 209; del Distrito 4, 157; del Distrito 5, 255; del Distrito 6, 190; del Distrito 7, 173; del Distrito 8, 24; del Distrito 9, 176; del Distrito 10, 186; del Distrito 11, 157; del Distrito 12, 185; del Distrito 13, 197; del Distrito 14, 174 y del Distrito 15, 212 actas.

Para la realización de este proceso el Ceepac cuanta con 72 horas continuas las cuales dieron arranque a las 8:00 am del día de hoy.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo