Ciudad Maderas
InicioDestacadasPensión para adultos mayores se reanudará en julio con aumento del 15%:...

Pensión para adultos mayores se reanudará en julio con aumento del 15%: AMLO

El presidente López Obrador recordó que se incorporará a las personas mayores de 65 años y que habrá un aumento paulatino hasta llegar al 100% en enero de 2024.

La entrega de la pensión del gobierno federal para personas adultas mayores reiniciará en el mes de julio, con un incremento del 15% y una reducción en la edad, a partir de los 65 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a inicios de julio se dispersarán los recursos correspondientes al bimestre de julio-agosto, luego del pago adelantado que se dio previo a la temporada electoral.

“Ya se va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar la incorporación de las personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan era de 68 en adelante y solo en comunidades indígenas”, indicó el mandatario en su conferencia matutina.

Recordó que habrá un incremento paulatino en la cantidad depositada hasta llegar al 100% en enero de 2024.

Hace unos meses, López Obrador anunció cambios en este programa y dijo que las personas mayores de 65 años podrían inscribirse después de las elecciones.

“De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años e incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, señaló en aquel momento.

Explicó que a partir de julio el aumento será del 15%, y desde enero de 2022 hasta 2024, habrá un incremento del 20% más la inflación.

El presupuesto anual para cumplir este propósito pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos en 2022; en 2023, a 300 mil millones de pesos y en 2024 alcanzará los 370 mil millones de pesos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo