Ciudad Maderas
InicioDestacadasSe desploma helicóptero de la fuerza aérea

Se desploma helicóptero de la fuerza aérea

Durante unas prácticas de adiestramiento, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en los límites de Hidalgo y el Estado de México.

El helicóptero había despegado de la Base Área de la 37 zona militar de Santa Lucía en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y al sobrevolar a la altura del cerro “El Piojo”, la aeronave perdió el control, y cayó.

La aeronave se habría desplomado debido a una falla mecánica, sin que se reporten personas fallecidas o heridas.

Elementos de las Fuerzas Armadas mantienen acordonada la zona del incidente.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó, a través de un comunicado, que aproximadamente a las 10:55 am de este jueves, luego de que la aeronave, con matrícula 1133, el helicóptero MD-530F matrícula 1133 de la Fuerza Aérea Mexicana, al realizar actividades de adiestramiento, efectuó un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

Detalló que los dos oficiales tripulantes de la aeronave resultaron ilesos, al haber aplicado correctamente los procedimientos de emergencia.

Agregó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo