Ciudad Maderas
InicioDestacadasOctavio Pedroza acepta conteo y seguirá con impugnación del proceso

Octavio Pedroza acepta conteo y seguirá con impugnación del proceso

San Luis Capital

Octavio Pedroza Gaitán, quien contendió por la Coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular aceptó la derrota en las urnas ante el virtual gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona del PVEM-PT.

Acusó que el proceso fue viciado y que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) no se apego a los principios de certeza e imparcialidad, por lo que aseguró que el resultado no refleja la voluntad popular.

En conferencia de prensa acompañado de los dirigentes estatales de los partidos coaligados, dijo que es demócrata y que acata los resultados, pero que éstos provinieron de un proceso que careció de transparencia y confiablidad. “Un proceso manchado con actas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos”.

Perfiló la judicialización del proceso electoral al afirmar que “las instancias jurídicas correspondientes determinarán lo conducente, transitaremos por los caminos de la legalidad y nos fundamentaremos en las instituciones para continuar las siguientes acciones”, indicó.

Del Ceepac dijo que debería aplicar la ley y garantizar un proceso democrático pulcro e incontrovertible, pero “no estuvieron a la altura de las aspiraciones ciudadanas ni de las circunstancias que exige la sociedad potosina”.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante