Ciudad Maderas
InicioDestacadasRecibió constancia de mayoría Erika Briones

Recibió constancia de mayoría Erika Briones

San Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P.- Erika Briones Pérez recibió del El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el documento que le acredita como alcaldesa electa.

Lo anterior luego que los paquetes con las boletas y las actas, perfectamente selladas, fueron llevadas a las instalaciones en la capital potosina, junto con las de Tampacán, los la falta de seguridad en esas dos demarcaciones, dados los antecedentes violentos que se registraron antes de las pasadas elecciones y no se daban las condiciones de seguridad para su conteo en los comités Municipales Electorales.

Fueron las autoridades del CEEPAC quienes decidieron atraer el conteo de los votos, en sus instalaciones de Sierra Leona, en la capital potosina, pues las condiciones de seguridad no estaban garantizadas para realizar el evento en el mismo municipio de Villa de Reyes. De hecho, no hubo ninguna sorpresa con el resultado final, pues se sabía de antemano el mismo.

Así las cosas, luego de haber sido computarizados los votos, se declaró ganadora en la contienda para alcaldesa de Villa de Reyes, a Erika Briones Pérez, a quien le fue entregado el documento de constancia de mayoría, ella fue apoyada por la alianza conformada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, obtuvo una votación de 9950, obteniendo el primer lugar.

En segundo lugar, quedó la alianza integrada por el Partido Revolucionario Institucional y Conciencia Popular que obtuvo 7907 votos. Se recontaron 48 paquetes.

En el caso del cómputo municipal de Tampacán, obtuvo el primer lugar el PAN-PRI-PRD-PCP con 4951 votos y en segundo lugar el Partido Morena con 4373. La diferencia entre el primero y segundo lugar es de 578 votos que representan el 5.94 por ciento de la votación total. En dos paquetes se presentó la causal de recuento.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante