Ciudad Maderas
InicioDestacadasFinaliza con éxito el primer campeonato de pesca de plásticos en México

Finaliza con éxito el primer campeonato de pesca de plásticos en México

San Luis Capital

Se logró la recolección de 2.9 toneladas de desechos de plástico proveniente del mar, la labor de los pescadores se premió con un kit oficial, un vale de 20 litros de gasolina, un incentivo económico.

Durante el fin de semana realizaron el Primer Campeonato de Pesca de Plástico en México, organizado por grupo Corona, México Recicla y MazConCiencia se realizó en las playas de Mazatlán.

Con el objetivo de ayudar al planeta, eliminar basura de los mares y apoyar a los pescadores locales, el evento se desarrolló con gran participación y resultó como ganador Alejandro con 319 kilogramos de plásticos recolectados.

Nuestro país es hermoso si hablamos de sus playas sin embargo la mayoría de estas han sido afectadas drásticamente por la contaminación por el turismo local y foráneo. Según los índices de investigación por la ONU y otras compañías se estima que cada año llega al mar más de 13 millones de toneladas de plástico, se desconoce aún la cantidad exacta, pero la estimación de fragmentos de plástico en los mares es cerca de los 5 a 50 billones esto sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o las playas. El 70% de estos fragmentos quedan en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y el 15% en la superficie y estos números van creciendo año con año.

Es por eso que Corona en colaboración con México Recicla y MazConCiencia crearon esta excelente iniciativa para limpiar el mar con el campeonato de pesca de plásticos en Mazatlán desde el muelle “La Puntilla” hasta el canal de navegación los cuales se han visto muy afectados por los desechos.

Esta convocatoria obtuvo grandes resultados pues se logró la recolección de 2.9 toneladas de desechos de plástico proveniente del mar, la labor de los pescadores se premió con un kit oficial, un vale de 20 litros de gasolina, un incentivo económico y disfrutar del elixir de los dioses.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante