Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralComisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género trabaja en integración de convocatoria...

Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género trabaja en integración de convocatoria para consulta a personas con discapacidad

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, dijo que se está trabajando en la construcción de la convocatoria para la consulta de personas con discapacidad.

Explicó que la propia Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad habla de que las personas deben participar de manera activa en la  construcción de los documentos que van a ser presentados a las personas con discapacidad, lo que lo convierte en un proceso inclusivo y democrático.

Hernández Correa dijo que entre los temas pendientes que se tienen con las personas con discapacidad se encuentran los relacionados en materia de accesibilidad, y el reconocimiento del verdadero derecho de las mujeres con discapacidad, pues es un sector vulnerado, y que aún la sociedad sigue repitiendo con una visión discriminatoria.

La diputada dijo que la comisión legislativa se ha reunido con varias organizaciones, con el fin de lograr un consenso, para que realmente las personas con discapacidad se sientan incluidas, atendidas, y  consultadas.

Refirió que la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, trabaja en la discusión y análisis de  los  asuntos que influyen en la vida de la sociedad potosina.

Finalmente, dijo que se deben impulsar acciones para el reconocimiento y respeto de los derechos de las personas con discapacidad, motivar su inclusión, mejorar los mecanismos de movilidad y accesibilidad con seguridad y salvaguardando la integridad de sus vidas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo