Así lo declaró el Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien informó que en la primera etapa de esta importante obra se invirtieron casi 800 mil millones.
Con una distancia de 5 kms el tramo avanzará iniciando desde la prolongación Av. Benito Juárez y Boulevar Rocha Cordero hasta la Como parte de sus primeros 100 días de gobierno, el gobernador electo de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona anunció
la rehabilitación de carreteras estatales, principalmente las de la Huasteca Sur que
se encuentran en deplorables condiciones, así como la erradicación del cobro en las
licencias de conducir.


Tras recorrer más de 60 mil kilómetros durante su campaña electoral, el gobernador electo vivió las peripecias de conducir por caminos maltrechos, peligrosos, sin señalética y sin cumplir con las normas oficiales mexicanas que garanticen la seguridad de los usuarios, por lo que una de sus primeras acciones será la de ordenar a la Junta Estatal de Caminos la inmediata rehabilitación, construcción y colocación de señalética preventiva en las carreteras de las 4 zonas del Estado.


Otra de las acciones en sus primeros 100 días de gobierno será la de girar instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que elimine el cobro por la expedición de licencias de conducir y beneficiar a miles de potosinas y potosinos que, ante el exagerado costo de dicho documento, se ven orillados a conducir sin éste, convirtiéndose Rehabilitación de carreteras y licencias gratuitas en primeros 100 días de gobierno: Gallardo en potenciales víctimas de extorsiones por parte de las policías municipales o estatales y hasta federales.

“El nuestro no será un gobierno mercantil que haga negocio con la necesidad de la
gente, sino un gobierno justo que responda a las necesidades de la comunidad, por lo
que cumpliremos nuestras propuestas de campaña en el sentido de que las licencias de conducir se expidan de manera gratuita”, expresó el Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.

intersección con el Eje 122, obra que habrá de desfogar el tráfico. El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aseguró que dejará un correcto avance en la obra de Ruta Alterna, con un tramo de 5 kilómetros.

Carreras López también se deslindó de la manifestación que se mantiene por parte de constructores y que ha frenado en cierta medida el trabajo de la primera etapa.

El proyecto de la Vía Alterna a la Carretera 57 en su primera etapa tuvo un costo de 776 mil millones de pesos; con una distancia de cinco kilómetros el tramo avanzará desde la prolongación avenida Benito Juárez y Bulevar Rocha Cordero hasta la intersección con el Eje 122.


Desde el arranque de la obra y debido a una disputa entre centrales obreras entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se mantienen una manifestación en los trabajos de construcción.

Desde el punto de vista del presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, sí ha afectado, incluso el empresario solicitó la intervención del gobierno para mediar.


Ante la solicitud del presidente de la UUZI, Carreras López afirmó que él también tiene interés por arreglar el conflicto, pero optó por dejar esa responsabilidad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del orden Federal.

“Esos son temas que se presentan, es un tema que tiene a su cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal y nosotros tenemos el interés de contribuir para que exista civilidad”, afirmó.

Recordó que el proyecto es necesario por lo que en el ámbito local la Secretaría General de Gobierno, ha contactado a las partes en conflicto sin detallar los resultados que ha
dado la gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí