Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Rapacejo

El Rapacejo

Ya dio a conocer el alcalde electo, Emmanuel Govea, sus primeras acciones como Alcalde Constitucional cuando entre en funciones, todo ellos parece estar encaminado a recomponer, re direccionar la administración municipal, cumplir con una de las promesas de campaña, el exigir una clara respuesta de la aplicación de los recursos públicos que se manejaron, pues además ese fue uno de los principales reclamos que la gente le hizo, una de las principales causales por las que emitieron el sufragio a favor de Govea Díaz, por el hartazgo que tenían de las autoridades municipales actuales los ciudadanos. 

Hay que reconocer que se tienen buenas intenciones, por ejemplo la creación de la Policía Turística, pero al parecer no se tiene claro cómo debe ser su creación, pues no se trata de que al día siguiente que el ahora alcalde electo tome posesión del cargo, enviar a la calle a trabajar a quienes van a conformar esa policía, pues antes debe contar con el marco jurídico, para darle los instrumentos legales, es de entender que no tendrá Govea Díaz problemas para lograr que esa autorización sea dada por el pleno del Cabildo. Es una buena idea la creación de esa policía. 

Otra buena medida que es digna de aplaudirse, es la de recuperar los espacios públicos, la calle y aceras que algunos comerciantes se las han tomado como propias, alguno estaciona frente a sus establecimientos sus vehículos, otros sacan bajas, sillas rotas o cualquier cosa que sirva para apartar parte de la calle, para estacionar más tarde otras unidades, pero ninguna de turistas. Esta es una práctica que cualquier persona puede corroborar.

Las actuales autoridades han ejercido una política de doble moral; por una parte exigieron y retiraron a una mujer que vende los periódicos de la capital del estado, no le permitieron exhibir los diarios en un exhibidor en la vía público, le obligaron a meter el exhibir y solo así “le permitieron” vender los diarios, como si se tratara de un pueblo del siglo antepasado, donde existía la censura, como si las leyes fueran para pisotearla, porque la venta de los medios y el trabajo periodístico se encuentran consagrados en la Constitución General de la República. Obviamente, con gorilas enfundados en uniformes de policía, fue fácil hacerlo. Sin embargo, no hay mal que dure cien años y lo que ocurre en Santa María del Río, no iba a ser la excepción, como no lo es. Esa es una de las causas por las cuales la ciudadanía votó por el cambio. 

También Govea Díaz ha indicado que trabajará de la mano con Gobierno del Estado, para impulsar el desarrollo de Santa María, para atraer empresas de manufactura, pues pese a ser un municipio conurbado con la capital del estado, ha sido rebasado hasta por Zaragoza, donde ya hay algunas empresas de manufactura que se han instado ahí. Ofrece facilidades para la instalación de empresas, facilidades con los terrenos, en fin, se trata de buenos proyectos, donde se antepone el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo del municipio, por los intereses personales.

El apoyo a las artesanía, a los artesanos, apoyo a los turistas, para evitar que sean extorsionados por los agentes municipales, quienes primero les dejan estacionar en lugares prohibidos y luego los infraccionan, por eso no regresan los turistas, al menos así ha habido quienes lo han externado, quienes han sido afectados y, lo malo, lo han dado a conocer a través de redes sociales y eso ha dejado en evidencia el nulo buen trato hacia quienes vienen a esta cabecera a dejar su dinero, a través de sus compras, eso, definitivamente se va a terminar, al menos no está dispuesto a permitir el alcalde electo, cuando entre en funciones. 

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo