Ciudad Maderas
InicioDestacadasMunicipio autoriza destrucción del Centro Histórico

Municipio autoriza destrucción del Centro Histórico

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – A solo media cuadra de Presidencia Municipal, se llevan a cabo “trabajos” de remodelación en una finca de al menos cien años de antigüedad, al parecer para utilizar el espacio para la habilitación de locales comerciales. Sin embargo, a decir de los vecinos no se cuenta con los permisos que debieron ser sido otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como marca la ley.

La finca se encuentra en la calle Porfirio Díaz Mori, a solo escasas decenas de metros del inmueble que actualmente ocupa la Presidencia Municipal, justo frente a las instalaciones del Juzgado Mixto de Primera Instancia y también a escasos metros de las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, donde al parecer no se dieron cuenta de tal acción o bien, han sido omisos para actuar.

La ley es muy clara al respecto; se debe contar con los permisos correspondientes por parte del INAH, aún para siquiera modificar una ventana se deben solicitar los permisos correspondientes, presentar el proyecto para que tras ser sancionado se decida si se autoriza o no la obra, sin embargo, en el caso que ocupa y preocupa a los vecinos es que se va alterar en forma notable y esto perjudica a un pueblo recién nombrado Mágico.

Es una incongruencia el que, por una parte, se festine que ya se es Pueblo Mágico y por otro que se autoricen en el mismo obras de esta naturaleza, al menos que haya habido motivos poderosos para su autorización, si una obra de ese tipo es autorizada por el INAH, se debieron colocar los sellos de autorización, de lo contrario se debió haber dado aviso a esa dependencia para que actuara en consecuencia y podría ser los sellos de “Obra Clausurada” u, en su defecto; “Obra Suspendida”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo