Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe redoblan capacitaciones en Prevención Social, así como la promoción del Sistema...

Se redoblan capacitaciones en Prevención Social, así como la promoción del Sistema de Seguridad Vecinal

  • Tan sólo en mayo se rebasaron las 300 personas beneficiadas con estos acercamientos con distintos sectores
  • Concluyen pláticas de prevención con personal de la Casa Hogar “Eben Ezer”, en atención a peticiones de la misma ciudadanía

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de este Ayuntamiento, continúa con el acercamiento con vecinas y vecinos, además de ampliar la cobertura del Sistema de Seguridad Vecinal con distintos sectores de la sociedad potosina y agrupaciones civiles.

El titular de esta dependencia, Jassan Alejandro Nieto Guerrero precisó que hasta el mes pasado, se rebasaron las 300 personas atendidas a través de pláticas y acercamientos en grupos reducidos, en los que se respetan en todo momento, las exigencias de las autoridades sanitarias.

Asimismo, detalló que en mayo y en atención a la solicitud de habitantes de la colonia Jardín, la citada Dirección que depende de la DGSPM, llevó a cabo un ciclo de charlas de prevención con trabajadoras y empleados de la Casa Hogar “Eben Ezer”, con el propósito de que obtuvieran información de autoprotección y practicaran la cultura de la denuncia.

El personal de dicha asociación que asistieron a estas pláticas obtuvo de parte de elementos de las Unidades de Prevención del Delito y de Movilidad Humana Segura – Educación Vial, información sobre valores ciudadanos, factores de protección, entre otros temas que se abordaron en estos acercamientos con la Autoridad Municipal.

No obstante, de manera complementaria, se instaló en sus equipos telefónicos la aplicación móvil del Sistema de Seguridad Vecinal, mismo que envía una activación al Centro de Control, Comando y Comunicaciones de la Policía Municipal de SLP, para atención oportuna en situaciones de inseguridad o riesgo.

Nieto Guerrero añadió que “la participación de la sociedad, en este tipo de programas, es de vital importancia en el mejoramiento de la seguridad, ya que todas y todos debemos estar inmersos en la dinámica de empatía y solidaridad por mejorar nuestro entorno”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo