Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa cultura huasteca presenta nuevo disco de Tlacuatzin dedicado al cantante Élfego...

La cultura huasteca presenta nuevo disco de Tlacuatzin dedicado al cantante Élfego Villegas.

San Luis Capital

A partir de este domingo 27 de junio de 2021 podremos disfrutar Deja que corra el hilo, nuevo trabajo artístico de la agrupación Tlacuatzin – son huastecoen todas las plataformas digitales.

Este álbum celebra la vida y obra del legendario músico, cantor de huapango y laudero, don Élfego Villegas Ibarra (1944-2020), quien fuera integrante de agrupaciones como Son Zonteño, Cantores de la Huasteca y Tlen Huicani, además de ser padre musical y parte fundamental de Tlacuatzin.

Al respecto, la agrupación cuenta: Hace un año al inicio de la pandemia quedamos huérfanos, ahora dedicamos este disco a nuestro padre de canto, mientras que reafirmamos y celebramos nuestra herencia cultural como huastecos. Estamos muy felices con lo que nuestro querido público podrá escuchar; sabemos que les encantará pues en cada pieza hemos dejado el corazón, el disco en verdad quedó precioso.

Decía don Élfego: “Deja que corra el hilo… ¡es toda una filosofía! una manera de decir que te debe importar un cacahuate el qué dirán y que la vida hay que disfrutarla”. Y es que don Fego nos enseñó mucho más que sones, versos y canto… nos enseñó a ser auténticos y valientes, a sentirnos orgullosos al ser de donde somos, a vivir coherente e intensamente, y a tejer mejores mundos posibles con hilos de colores.

Tlacuatzin ha conquistado el corazón del público en foros de Europa y Norteamérica, festivales nacionales e internacionales, plazas públicas y comunidades de México, llevando consigo la sonoridad inmensa de su cultura: el Huapango, el Carnaval y el Xantolo o “Día de Muertos”. A lo largo de 10 años de trayectoria y labor social, se ha convertido en un referente de la música mexicana, renovación vital para la tradición e inspiración para nuevas generaciones.

Deja que corra el hilo, nuevo material discográfico de Tlacuatzin podrá escucharse y adquirirse en plataformas digitales como YouTube, Spotify, deezer, Amazon music, iTunes, entre otras, a partir de este domingo 27 de junio.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante