Ciudad Maderas
InicioDestacadasAnuncian vacunación para mayores de 40 años

Anuncian vacunación para mayores de 40 años

San Luis Capital

La entidad potosina se mantiene en semáforo verde.

Se registra un incremento nacional en contagios.

Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CEES), el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció que este martes 29 de junio arranca el proceso de vacunación contra el COVID-19, en su primera etapa, para personas mayores de 40 años.

El jefe del Ejecutivo, destacó la importancia de la coordinación con las autoridades federales para fortalecer el proceso de inmunización en toda la entidad, así como en la cobertura para la población mayores de 40 años que inicia la semana entrante.

En su participación, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que, a nivel nacional, se reportó un importante incremento en la cadena de contagios en diversas entidades del país, ejemplificó el caso de Tamaulipas, estado donde se registra un aumento en la hospitalización por COVID-19.

De la misma manera, se trabaja con las instituciones educativas que realizan actividades presenciales, con el objetivo de verificar la aplicación de los protocolos sanitarios, acciones que son respaldados por la COEPRIS, en tanto, se realizaron 184 visitan a diversos planteles.

En el reporte técnico, el director de los Servicios de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, dio a conocer que se registraron en la entidad potosina cuatro decesos por COVID-19, para un total de 5 mil 641; en relación a los contagios, este día se registraron 66, lo que se traduce en 65 mil 092 casos.

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación, indicó que, al cierre de la tercera semana del regreso a clases presenciales, se encuentran activas 2 mil 296 escuelas, lo que representa más de 72 mil estudiantes en las aulas de la entidad.

Dio a conocer que, dos alumnos de primaria y un docente fueron detectados contagiados por COVID-19, en cuyos planteles, acorde a los protocolos, se suspendieron actividades presenciales y exhortó a fortalecer las medidas y filtros sanitarios, los cuales inician desde el hogar.

Respecto al proceso de vacunación, el director de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios, explicó que se tiene un avance en el proceso del 97 por ciento, en personas mayores de 50 años, por lo que en todas las etapas se han aplicado más de 854 mil dosis en toda la entidad, en este caso se aplicará el biológico de Astra Zeneca.

Por parte del reporte diario, Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, detalló que se han descartado 121 mil 133 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 590 sospechosos.

Sobre las 4 defunciones de este día, se informa que son 2 hombres y 2 mujeres; tres decesos era de la capital y uno de Salinas. De ellos, presentaban morbilidades de edad (3) y el otro deceso no tenía ninguna patología.

La hospitalización mantiene un registro de 58 personas en observación: 18 estables, 31 graves y 9 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador se encuentra en un 9% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 5%.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante