Ciudad Maderas
InicioEspectáculosExposición santo fundadores en el museo del virreinato de SLP

Exposición santo fundadores en el museo del virreinato de SLP

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a la exposición Santos Fundadores que se presentará en el Museo del Virreinato, a partir del próximo 24 de junio a las 19:00 horas, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Museo Nacional de Arte (MUNAL), una muestra inédita curada especialmente para este recinto.

Santos Fundadores reúne veintisiete piezas ejemplares, divididas en siete núcleos temáticos, realizadas por grandes artistas novohispanos que por primera vez se exhiben en San Luis Potosí.

La exposición forma parte de la reapertura de la capilla carmelita del Museo del Virreinato, que ocupa el inmueble del antiguo convento de la Orden de los Carmelitas Descalzos, con el fin de generar diálogos entre las alegorías y emblemas que fueron parte del programa evangelizador en Nueva España.

Posterior al evento inaugural, se realizará un recorrido con la presencia de Armando Herrera Silva, secretario de Cultura de San Luis Potosí; Claudia Canales Zambrano, directora del Museo del Virreinato; Carmen Gaitán Rojo, directora del Museo Nacional de Arte; y Héctor Palhares Meza, coordinador de Curaduría del MUNAL.

Asimismo, se prepara un amplio programa digital acompañará la exposición a través de los programas educativos #NuevaEspañaenelSigloXXI y la campaña digital #JuevesdeArteVirreinal que, cada jueves, convoca a expertos y expertas nacionales e internacionales mediante conferencias vespertinas que permiten la divulgación y difusión del patrimonio virreinal novohispano y latinoamericano.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo