Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa pila, el pueblo Por: El Trovi

La pila, el pueblo Por: El Trovi

San Luis Capital

¡Ya por favor! Contamos los días para que se llegue el término de la actual administración municipal capitalina que encabeza Xavier Nava Palacios y con ello se lleve a la bola de zánganos que trajo a la Delegación de la Pila a dizque gobernar, con Pedro Pablo Cepeda Sierra al mando, quien ya lo hemos comentado en otras entregas, sólo vino a la demarcación a hacerse pendejo y llenarse los bolsillos de dinero.

Y es que da coraje ambles lectores. La semana pasada hablábamos del colmo de los colmos que, fue el robo del cableado de las lámparas del alumbrado público en plena plaza principal y esta vez, la temporada de lluvias nos recuerda lo incapaces o negligentes que han sido las autoridades para atender el tema del drenaje.

En días pasados pudimos observar como la Plaza Principal de nuestra querida Delegación se inundó en cuestión de minutos, lo que no es raro por la cantidad de agua que cayó, pero lo que podría evitarse si contáramos con un servicio de desagüe adecuado y no se vale pretextar que todo San Luis se inunda, porque de ser así, podremos decir que todo el municipio sufre un severo atraso debido a la apatía de las autoridades.

El asunto del drenaje no es privativo de le Delegación, pero hay muestras claras que sí se puede actuar al respecto y basta recordar como una parte de la Avenida Himno Nacional en la capital potosina a la altura de la calle 18 de Marzo se inundaba gravemente, pero en el periodo de Victoria Labastida Aguirre, se construyó un colector pluvial que remedió el problema y que actualmente evita que esa zona se llene de agua.

La gestión de Labastida fue harto cuestionada y señalada, pero al menos en el tema de los colectores pluviales, se trabajó adecuadamente.

A diferencia de la actual administración de Xavier Nava y sus inútiles como Pedro Pablo Cepeda Sierra, a quienes no se les recuerda una obra destacada, ya no en La Pila, sino en todo San Luis Potosí, salvo que se hable de “magnas” obras como las ciclovías que no han servido para maldita la cosa.

Nos han llegado comentarios sobre la severidad que tenemos contra las autoridades y les explicamos que el asunto es muy sencillo: a los funcionarios les pagan por hacer su trabajo y a la mayoría, muy bien, por lo cual cuando se equivocan en sus deberes, se tiene que señalar duramente y, cuando lo hacen de forma correcta, no hay que aplaudirles pues solo están haciendo lo que les corresponde.

Así, como no encabronarnos por la situación que por años ha prevalecido en La Pila. Autoridades van y autoridades vienen y la demarcación y sus comunidades están en el abandono total y en consecuencia ahí están los resultados de las pasadas elecciones: una patada en la cola a Xavier Nava y su gente que, luego de llegar al poder por el PAN buscaban perpetuarse bajo las siglas de MORENA.

Los ciudadanos, no sólo de La Pila, sino de muchos sectores de todo el estado manifestaron en las urnas el hartazgo hacía los mismos de siempre y resta esperar que las nuevas fuerzas políticas respondan a la confianza ciudadana. Si bien es cierto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se colocó como el gran ganador en los pasados comicios, cuenta con graves señalamientos por corrupción a lo largo de su historia, ojalá y nos sorprenda con buenos gobiernos.

Lo mismo se espera del nuevo Ayuntamiento capitalino que dirigirá Enrique Galindo Ceballos y quien no hay que olvidar, se comprometió con las Delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, a designar autoridades emanadas de cada una de esas demarcaciones, con el objetivo de que muestren su interés por su terruño y pueda verse un verdadero avance y desarrollo en beneficio de todos sus habitantes.

A esperar un poco más de tiempo pues y que, los nuevos gobernantes respondan a las expectativas ciudadanas.

Deseamos de verdad que así sea.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante