Ciudad Maderas
InicioDestacadasAplicaron complementación de esquemas de vacunación

Aplicaron complementación de esquemas de vacunación

VILLA DE REYES, S. L. P. – Fue aplicada la complementación de esquemas de vacunación en niñas y niños menores de 9 años, en este municipio, como en el resto de la entidad potosina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informó que la campaña de seguimiento contra el Sarampión y Rubéola, encaminada a proteger a las y los niños menores de 9 años, estuvo vigente hasta el viernes pasado.

La campaña tuvo como objetivo garantizar que todas y todos los menores fueran inmunizados contra estas enfermedades. La vacuna Doble Viral: Sarampión y Rubéola se aplica en niñas y niños de 1 a 4 años. En el caso de 5 a 9 años, se complementó el esquema con la vacuna Triple Viral, Sarampión, Rubéola y Parotiditis.

La vacunación se lleva a cabo en los módulos de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en los puestos semifijos, ubicados en diversos puntos de la entidad. El horario de atención fue de 08:00 a 20:00 horas, durante los días que duró el programa.

El IMSS en San Luis Potosí reitera que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias. Nadie estuvo en riesgo.

Se reiteró que, con respecto al VOVIDF-19, es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo