Ciudad Maderas
InicioDestacadasSujeto que violó a su hija es condenado a 10 años prisión

Sujeto que violó a su hija es condenado a 10 años prisión

La Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, logró 10 años de prisión ordinaria para un hombre que violaba a su hija de 4 años en su domicilio en Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

Las litigadoras de la institución de procuración de justicia formularon la imputación del delito de violencia específica agravada al acusado, y al presentar los argumentos suficientes en un juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento ordenó el fallo condenatorio. 

La autoridad judicial le indicó a Miguel Ángel “N”, el tiempo que estará suspendido de sus derechos políticos y civiles, además de las cantidades que deberá de pagar para la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria para el estado. 

Los hechos ocurrieron desde el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 10 de septiembre de 2018, en por lo menos 6 ocasiones, tiempo en que el imputado le realizaba tocamientos lascivos a su hija menor en sus partes íntimas. 

Estas acciones las llevaba a cabo cuando la madre de la niña la dejaba a cargo de su papá en un domicilio de la colonia San Gerardo, porque tenía que trabajar, hasta que se enteró de las agresiones sexuales que sufrió la menor por algunas enfermedades que adquirió en resultado de lo sucedido. 

Lo anterior, fue de conocimiento de las autoridades de la Fiscalía de la Mujer, quienes estuvieron trabajando el asunto conforme lo indica la ley, hasta que un Juez de Control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación. 

los elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron al indiciado y lo llevaron ante la autoridad judicial que lo solicitó y de esta forma, dicho sujeto enfrentó su audiencia inicial, en la que la Fiscalía obtuvo que fuera vinculado a proceso. 

Este proceso penal continuó su curso hasta que llegó a juicio oral, en el que las abogadas de procuración de justicia presentaron los medios de prueba sólidos con los que contaban, y el Tribunal de Juicio Oral determinó el fallo condenatorio. 

Ahora Miguel Ángel “N”, estará recluido en el centro penitenciario de La Pila por 10 años como parte de su sentencia condenatoria, y tendrá que acreditar dos pagos económicos correspondientes a la reparación del daño y una sanción pecuniaria. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo