Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMinisterios públicos reciben certificaciones en habilidades de investigación y litigación

Ministerios públicos reciben certificaciones en habilidades de investigación y litigación

Son 7 abogados de la FGESLP que forman parte de la primera generación a nivel nacional.

SLP. – Se realizó la entrega de Certificaciones tipo “A” a Agentes del Ministerio Público, proyecto llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses, en coordinación con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho (CEEAD) y con el apoyo de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia.

Son 7 abogados de diversas áreas de la institución que forman parte de la primera generación a nivel México que reciben esta certificación.

El Fiscal General del Estado Federico, Arturo Garza Herrera felicitó a las dos mujeres y cinco hombres agentes del Ministerio Público que obtuvieron un desempeño esperado dentro del proyecto de “Evaluación de Habilidades de Investigación y Litigación en Audiencias Preliminares. Certificación Tipo A” y resaltó la importancia de la suma de esfuerzos entre las instituciones involucradas.

“Esta alianza de la Fiscalía con el CEEAD y el apoyo de instancias internacionales, nos permitieron en esa suma de esfuerzos allanar el camino para alcanzar con nuestra gente, la profesionalización de quienes operan el sistema de justicia penal acusatorio; la certificación a que se hace mención, contribuye a la consolidación del sistema de justicia penal en San Luis Potosí, a través de un modelo de intervención que incluye un curso de formación y evaluaciones dirigidas al personal que opera el sistema de justicia y que con los conocimientos abrevados hoy han sido acreedores con su certificación”.

Además, se confirmó que la institución seguirá apostando a la profesionalización de sus operadores por medio de un modelo de certificación de competencias profesionales que contempla la evaluación de conocimientos y habilidades.

“Nosotros, la Fiscalía no bajaremos la guardia en la profesionalización, abrevar conocimiento, es allanar el camino con herramientas, técnicas, conocimientos y desarrollo de competencias; cumplamos nuestra misión de procuración de justicia. La preparación antes y durante el desempeño de nuestra actividad no es otra cosa que el hecho de que nuestra gente, nuestros profesionales cuenten con las herramientas necesarias, que les permitan actuar en el marco de sus competencias y con el mayor nivel de eficiencia eficacia y efectividad”.

Por su parte, Lila Zaire Flores Fernández, Coordinadora de Certificación y Profesionalización del CEEAD aplaudió el esfuerzo e interés de los participantes por mejorar en sus habilidades, frente a una sociedad que demanda justicia.

“Quiero reconocer a todas las personas que han tomado este proceso, particularmente a ustedes que lo han concluido satisfactoriamente, ustedes forman parte de la primera generación de certificados en el país, es una generación de 77 personas, que inició con 1300 participantes. Ustedes han culminado un proceso que les ha tomado casi dos años, dos años en lo que han tenido cursos, han presentado evaluaciones y les ha costado sacrificio, tiempo personal, distribuir sus cargas de trabajo, pero con un gran compromiso con la profesionalización y con su servicio”.

De igual manera, la agente del Ministerio Público Zenaida Hernández Ramos agradeció al titular de la institución de procuración de justicia por fomentar la capacitación entre el personal, ya que esto significa una mejora en el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

“Quiero agradecer a nuestro fiscal Federico Garza Herrera por ser parte de este logro, por ese interés en que, nosotros como servidores públicos constantemente nos estemos preparando, esto sin duda alguna nos desafía a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones a favor de los que servimos, a la ciudadanía; agradezco de la misma manera al CEEAD que en coordinación con la FGESLP fue el medio por el cual hoy estamos recibiendo esta certificación de Ministerio Público, quienes a través de sus métodos de enseñanzas nos han enriquecido con mayores conocimientos, que nos ayudarán a trascender en el ejercicio de nuestra función”.

Al evento de manera virtual asistieron el representante del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Félix Montemayor y de la Oficina Internacional de Asuntos de Antinarcóticos y Procuración de Justicia, Carlos Eduardo Castro Alcudia.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo