Ciudad Maderas
InicioDestacadasSomos el Estado que más donó sangre en 2020

Somos el Estado que más donó sangre en 2020

San Luis Capital

San Luis Potosí se consolidó en 2020 como el Estado número uno en donación voluntaria y altruista de sangre en el país, en el que a pesar de que estar en un escenario pandémico se pudo consolidar la participación de empresas privadas, organismos sociales, instituciones públicas y gubernamentales, la UASLP, quienes participaron en forma decisiva para que obtuviéramos el primer lugar, indicó el Dr. Miguel Lutzow Steiner, titular de Salud.

“Quiero reconocer que no es solo un logro de la SS o el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Estado, es un logro de todos, las empresas, entes públicos, académicos y privados, que se han sumado a las campañas de donación de sangre es forma altruista, gratuita y responsable, porque un litro de sangre y sus derivados puede ayudar hasta a 7 personas”, agregó el Secretario de Salud en el estado.

Agregó que en días pasados, recibió de parte del Dr. Jorge Enrique Trejo Gómora, titular de los Centro Nacional de Trasnfusión Sanguínea, un documento de felicitación a todo el estado por haber obtenido este logro en 2020.

Por su parte, el Químico Sergio Olimpo Rodríguez Vidal, Jefe del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), dio a conocer que en 2020 se logró consolidar un gran trabajo con la división de Servicios de la UASLP con campañas de promoción en redes sociales y radio, a las cuales la población que de manera solidaria respondió a la convocatoria, sin olvidar la participación constante del 40/o batallón de Infantería, el Hospital Militar, 12/a Zona Militar y la Guardia Nacional, que contribuyeron en gran parte al logro.

“Del 2019 al 2020, tuvimos un incremento muy notable, pasamos de un aproximado de 1700 unidades a casi 3,500 unidades de sangre, un récord estatal de casi el 100% de un año a otro, esto es un logro d todos los participantes”, agregó el Jefe del CETS.

Dijo que este año en curso, se han confirmado y programado 11 Campañas de Donación de Sangre, en la que participarán 39 empresas e Instituciones Públicas, como todos los hospitales públicos, Continental, AMANC, Home Depot, Eaton, JD Norman, Metalsa, Cummins, entre otras.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante