Ciudad Maderas
InicioEspectáculosModelo de Yemen intentó suicidarse en una cárcel

Modelo de Yemen intentó suicidarse en una cárcel

Según algunas informaciones, la joven “fue rescatada en el último momento”, cuando se encontraba “en estado crítico”.

La modelo y actriz yemení Entisar al Hammadi intentó suicidarse en una cárcel en Saná dirigida por rebeldes hutíes, que controlan la capital y gran parte del norte del país, sumido en una guerra civil desde 2014.

La joven de 19 años fue detenida en febrero en un puesto de control cuando se dirigía a una sesión de fotos. Su abogado, Khaled al Kamal, afirmó a la agencia AFP que Al Hammadi estaba siendo perseguida por su profesión de modelo en una sociedad ultraconservadora.

El Centro del Golfo para los Derechos Humanos informó de que este lunes la joven fue “trasladada a un hospital en la prisión central de Saná tras intentar suicidarse”.

Además, dijeron que, citando varios reportes en los medios, “un niño que acompañaba a su madre encarcelada vio cómo su rostro se volvía azul después de que intentara ahorcarse”. Entonces, el pequeño avisó a todo el mundo, y “la joven fue rescatada en el último momento”, cuando estaba “en estado crítico”.

El grupo de derechos humanos indicó, citando fuentes, que Entisar intentó quitarse la vida “debido a la decisión de la administración central de la prisión de trasladarla a la sección de prostitución de la cárcel”. Por su parte, Amnistía Internacional destaca que el juicio de la modelo se vio empañado por “irregularidades y abusos”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo