Ciudad Maderas
InicioDestacadasEscasez de medicamentos es una violación constitucional: Rubén Guajardo Barrera coordinador del...

Escasez de medicamentos es una violación constitucional: Rubén Guajardo Barrera coordinador del PAN en el Congreso del Estado

San Luis Capital

Es un problema nacional el desabasto de medicamentos oncológicos y de índole general, y esto evidencia que el Estado es incapaz de hacer valer la Constitución Mexicana que dicta en su artículo cuarto que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, y en la realidad esto no ocurre.

Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, PAN, en el Congreso del Estado, lamentó que padres de familia y niños con padecimientos oncológicos tengan que salir a las calles a manifestarse, en lugar de preocuparse por mejorar su estado de salud.

“El Estado Mexicano los está enfermando más y esto sigue reflejando las pésimas políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Su gobierno no tiene planeación ni ejecución, hoy miles de mexicanos sufren por su incompetencia”.

Se ha señalado que la insuficiencia de medicina obedece a que busca combatir la corrupción que se gestó desde anteriores administraciones nacionales, sin embargo el espíritu de justicia se ha perdido en medio del caos,  la incertidumbre y la impotencia por no saber medir las consecuencias y por no preparar un Plan B, que ayude a aminorar esta crisis sanitaria, lo que se está demostrando es que no se sabe gobernar.

“Las autoridades nacionales no tienen vergüenza, y tampoco son sensibles al dolor de hombres, mujeres y niños indefensos ante esta situación. Hoy hacemos un llamado para que se reivindiquen ante este problema y se solidaricen ante el dolor humano; aunque qué podemos esperar, sí tampoco pueden solventar la incertidumbre cotidiana de surtir recetas en las instituciones públicas, tan sólo hay que preguntarle a la derechohabiencia que solo consigue Paracetamol. Hoy esto debe generar una responsabilidad política”.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante