Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSan Luis Potosí cerró con broche de oro en natación de los...

San Luis Potosí cerró con broche de oro en natación de los Juegos Nacionales CONADE

San Luis Capital
  • En la jornada final se sumaron diez preseas para un total de la delegación de 35 medallas.

Monterrey, Nuevo León.- Con la cosecha de diez medallas el último día de competencias, cerró su participación el equipo de San Luis Potosí de Natación en los Juegos Nacionales CONADE 2020 que se celebran en la ciudad de Monterrey, disciplina que se desarrolló a lo largo de cuatro días en el Centro Acuático del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”.

En una tarde despejada y calurosa la delegación inició en el programa de competencias con la potosina Liseska Gallegos Gutiérrez de la categoría 15 a 16 años en los 50 metros estilo mariposa cronometrando 28:97 para obtener la medalla de plata, Liseska terminó con cinco preseas.

Enseguida saltó a la alberca Fernanda Portillo Armenta de la categoría 13 a 14 años para el reto de los 200 metros y obteniendo la medalla de bronce con crono de 2:26:14; Fernanda conquistó dos medallas

En orden de participación de la jornada, Karen Rodríguez Cárdenas de la categoría 17 a 18 años se adjudicó su tercera medalla de oro en los Nacionales, esta vez en la prueba de 200 metros con tiempo de 2:22:58; Karen regresa con 5 premios.

Por su parte Erik Jahaziel Chávez Derreza en la categoría 3 a 14 años obtuvo plata en los 200 metros; Erik sumó dos preseas en el evento.

Las competencias de relevos resultaron fructíferas iniciando con el combinado 4 X 100 de la categoría 13 a 14 años en damas con la medalla de bronce para Luna Torre Ayala en dorso, Sofía Rosales Miramontes en mariposa, Fernanda Portillo Arrieta en estilo pecho y Nelly Sahamara Olivo García.

Otra medalla de tercer lugar fue para el equipo femenil de relevos 4 X 100 combinado, conformado por Julianne Aimi Salvador Prues que nadó en dorso, Aidé Beatriz Díaz Lugo en estilo mariposa, Liseska Gallegos Gutiérrez en pecho y Danna Hermione Pérez Montalvo en Crol.

Finalmente, el equipo de relevos varonil de 15 a 16 años logró la medalla de plata con Juan Pablo Llamas Bustamente, Juan Emiliano Tristán Zárate, Manuel Chávez Villalpando y Guillermo Cepeda Balboa.

La Selección de Natación de San Luis Potosí regresó de la capital norteña con un cargamento de 35 preseas, de las cuales cinco fueron de oro, diecisiete de plata y 13 de bronce.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante