Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl que traiciona una vez, traiciona siempre Por: María Luisa Paulín

El que traiciona una vez, traiciona siempre Por: María Luisa Paulín

San Luis Capital

Los hombres de Gallardo II

En el armado del gabinete del próximo gobernador, Ricardo Gallardo, pocos opinan pero ya andan muchos de oficiosos consiguiendo audiencias o alimentando esperanzas.

Ya dijimos en la primera entrega que Gallardo privilegia la lealtad por sobre todas las cosas. Los que lo traicionaron y ahora lo ven en el poder, lloran y se tiran al piso para reinsertarse en la estructura de gobierno.

[irp]
Los que saben aseguran que Ernesto Barajas, abogado con mucha capacidad, actual secretario del Ayuntamiento de Soledad y ex la capital potosina, representante legal de ambos Ayuntamientos ante diversas instancias es el elegido para ocupar nada mas y nada menos que la Secretaría de Educación.

César García, ex delegado de SCT se perfila para ocupar la secretaría técnica aunque sus cercanos afirman que prefiere un área mas operativa. La SCT podría ser su destino final. En la Tecnica podría ascender uno de los actuales directores pero no les decimos el nombre porque luego lo grillan.

Marcela González Herrera que hizo un muy buen papel como candidata a diputada federal por el quinto distrito estaría asegurando un lugar en el gabinete, se habla de una subsecretaría en la General de Gobierno o bien la dirección general en la SEDESORE donde ya tiene experiencia.

Algunas voces aseguran que Juan Manuel Navarro dejará la diputación federal para ocupar un cargo en el primer círculo del gobernador que bien podría ser SEDARH o la misma SEDUVOP. Su suplente, Ricardo Gallardo Juárez, ocuparía su curul en San Lázaro.

Diputados de la LXI legislatura andan emocionados porque creen que el virtual secretario general de gobierno, Lupe Torres, les dará chamba, entre ellos Enrique Flores que se ve en SEDECO, el propio José Luis Romero “tekmol” que no pide que le den sino que lo pongan donde hay.

Dicen que varios de los vividores de siempre están ganando espacio con el gobernador electo y que de pronto parece que lo seducen con lindas palabras de manejo y control para que él se pueda dedicar a mantener el respaldo social, la cercanía con el pueblo.

Del equipo principal o gabinete legal como se le dice, hay que cubrir 17 secretarías. De los actuales titulares se sabe que el que tendría la posibilidad de quedarse es el doctor Miguel Angel Lutzow, un epidemiólogo de gran prestigio internacional muy competente, de muy buenos modos para trabajar y siempre disponible para resolver problemas. Gallardo maneja para esta secretaría tres perfiles.

En la secretaría del trabajo que actualmente ocupa Manuel Lozano y que tiene muchas áreas para ocupar se habla de un abogado joven, del círculo de Guadalupe Torres pero el nombre se los dejo de tarea, ni se imaginan quien es.

En protección Civil Mauricio Ordáz parece ser el indicado. Ignacio Benavente, hay que decirlo no supo hacer honor al cargo ni a la estirpe que representa. Pero de eso hablamos después.

El Instituto de de derechos humanos y social de los pueblos indígenas todo indica que será para Adelaido Cabañas. Este gran líder perdió la alcaldía de Tamazunchale pero tiene gran capacidad para ocupar este cargo.

En el instituto de la juventud hay lugar para Ana Pineda, ex regidora y en el DIF se dice que Ruth González designará directamente su equipo.

Por lo pronto diversas comisiones de trabajo reciben información de las distintas dependencias en reuniones que se realizan en la casa de gobierno a puerta cerrada. Los que asisten, dicen en la casa del partido verde, no necesariamente tendrán un cargo. Zaz.

P.D.1.- Que en un modo por demás gandalla y condenable, “la manguera” Muñiz Werge y los hampones Del Valle se apropiaron de una vía nueva que lleva hasta el parque industrial WTC. Los muy hijos de su santísima madre cobran peaje violando todas las leyes: Valiéndoles progenitora cobran a todo aquel que se atreva a pasar por es vía para ir a trabajar a las fabricas ubicadas en la zona. Según voces del ámbito empresarial, con la complicidad del gobernador estos tipos hasta plumas colocaron en la vía. No pusieron un centavo para construirla pero como dicen en mi pueblo son de los que siempre han mamado y dado tope. Les tenemos toda la historia.

P.D.2.- Que en las próximas semanas el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunciará una obra muy importante para San Luis Potosí. Esperamos la primicia uno de estos días.

P.D.3.- Cuentan que en el ejido La Pila, donde varios vivales se apoderaron de enormes extensiones de tierra, hay una luz en el camino, los grupos en conflicto por generaciones parece que entran en razón. Los conciliadores no son grillos ni mercenarios. Son gente seria y responsable.

P.D.4.- De cuerdo a las reforma de ley que hicieron los diputados, el ultimo informe del gobernador, Juan Manuel Carreras, se realizará el próximo 12 de Agosto. El objetivo de esta nueva disposición es que los actuales funcionarios comparezcan para defender su trabajo. Recien llegados, los nuevos diputados realizarán esta tarea, les van a dar su estrenada.

P.D.5.- Que al 5 por 1 está el mercado de las bases sindicales en gobierno del Estado. Los titulares del poder ejecutivo no acceden a promover a algunos de los trabajadores que en justicia merecen tener base o ser recategorizados. Descaradamente piden cinco lugares a cambio de autorizar un movimiento. Como dirían en mi tierra “qué chingones los hizo su mamá”.

P.D.6.- Una demanda en un juzgado de lo familiar trae desaparecido al señor dirigente del PRI. Los detalles estannnnnnnn. Edmundo Torres Cano se atasca con todo y Yolanda Cepeda le hace segunda.

Hasta la próxima

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante