Ciudad Maderas
InicioDestacadasHistórica participación en tiro con arco potosino en los juegos nacionales CONADE

Histórica participación en tiro con arco potosino en los juegos nacionales CONADE

San Luis Capital

Desafiando una temperatura de 32 grados, clima que fue factor determinante en el desarrollo de las pruebas, los atletas potosinos dignos del más grande reconocimiento culminaron su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 celebrados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los medallistas de las jornadas finales fueron Montserrat Rodríguez Ejarque, Rodrigo Fernández y César Morales, cada uno adjudicándose la medalla de plata en sus pruebas.

La jornada comenzó con la premiación de Montserrat Rodríguez Ejarque de la categoría Sub 18, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de 200 metros planos en la cual cronometró 24:92 en una contienda cerrada con la representante de Baja California Itzia Karen quien llegó a la meta en 24:44.

Montserrat sumó en el evento dos preseas, ya que anteriormente había ganado plata en cien metros planos.

Por su parte Rodrigo Fernández Rangel de la categoría Sub 18 logró la medalla de plata en la contienda de 800 metros con obstáculos parando los relojes en 1:55:70, una carrera extenuante en la que el oro fue para el hidrocálido Roberto Márquez con marca de 1:57:40.

La última medalla para el atletismo potosino en los Nacionales CONADE 2021 fue para César Daniel Morales Monreal en los 3 mil metros con obstáculos con un tiempo de 9:25:14.

Cabe destacar el gran esfuerzo de los protagonistas de los relevos quienes sin ganar medalla se arriesgaron en las competencias bajo un sol abrazador, algunos requiriendo asistencia médica, quedando ubicados de la siguiente forma: equipo de mujeres, prueba de 4 por 400 en Sub 23, con Samantha Hernández, Erika Segura, Diovanna Rodríguez y Andrea García, finalizando en sexto lugar.

Además, el grupo de damas de la Categoría Sub 20 integrado por Natalia Ramos, Paola Salinas, Pamela García y Alondra López, cruzando la meta en séptimo, y el de la categoría Sub 18 varonil que se ubicó en quinto puesto con Luis Octavio Castro, Germán Arroyo Bustamante, Rodrigo Fernández y Ricardo Amador.

La Delegación de San Luis Potosí de atletismo ya regresa a la capital potosina luego de su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 con siete medallas: dos de oro y seis de plata.

Medalla de oro para Andrea Avalos y Rodrigo Amador; dos de plata para Montserrat Rodríguez; plata para Rodrigo Fernández, César Morales, Juan Carlos Soni y Jireh Rubio.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante