Ciudad Maderas
InicioInformación General43 detenciones durante fin de semana

43 detenciones durante fin de semana

San Luis Capital

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí durante el pasado sábado y domingo, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que, 43 personas fueron detenidas en diversas acciones. Cabe señalar que, de estas actividades, 2 fueron puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, 29 consignadas ante la Fiscalía General del Estado, 3 ante el juez de control y 09 más ante el juez cívico por faltas administrativas.

Derivado de estas acciones, se llevó a cabo la localización de 20 vehículos, 11 de ellos con reporte de robo; asimismo, el aseguramiento de 23.79 kg de mariguana y 19 dosis de la droga cristal.

En el municipio de Tamazunchale, a raíz, de la detención realizada el día 9 del mes en curso por elementos de la Policía Estatal de Jesús “N” y Francisco “N” por posesión de droga, donde se aseguró el domicilio en mención, la Fiscalía General del Estado se llevó a cabo la cumplimentación de una orden de cateo dicha diligencia, asegurándose diversos paquetes plásticos que contienen en su interior marihuana la cual está en proceso de pesado.

La Policía de Investigación capturó a dos hombres identificados como Daniel “N” de 29 años y Andrés “N” de 23 años por presuntamente haber participado en el robo con violencia a un taller de joyería ubicado en una colonia del oriente de San Luis Potosí, de donde hurtaron piezas de joyería, dos barras de oro y dinero en efectivo. Los detenidos ya están internos en el penal de La Pila.

En recorridos de seguridad y vigilancia elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizan la detención de José “N” de 17 años de edad, por el delito de tentativa de robo de motocicleta y daños, asegurándole una motocicleta hurtada a su dueño, quien procedió legalmente ante dicha acción.  El detenido es considerado objetivo generador de incidencia delictiva.

En otro operativo en la ciudad Capital, agentes de esa misma corporación realizaron la detención de Carlos “N” de 28 años de edad y Daniel “N” de 27 años de edad, ambas personas por la posesión de droga, un vehículo de origen extranjero, equipo táctico y armas de fuego.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 21 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 417 llamadas, de las que 444 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, persona sospechosa y ruido excesivo.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 15 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 10 de julio no se reportan incidentes.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante