Ciudad Maderas
InicioDestacadasAlertan sobre posible brote de “moquillo”

Alertan sobre posible brote de “moquillo”

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Algunos vecinos de esta cabecera han mostrado cierta preocupación por una noticia que ha comenzado a circular con respecto a un probable brote de la enfermedad distemper canino, la cual se conoce popularmente como “moquillo”, en las mascotas, principalmente en canes callejeros, los que no tienen dueño que se preocupen por ellos, al menos los llevan a vacunar.

Algunas autoridades municipales, como, por ejemplo, Villa de Reyes, han alertado a la población sobre estos brotes y han urgido a los propietarios de mascotas, para que las lleven a vacunar. La enfermedad no afecta a los humanos.

Aquí en Tierra Nueva no se ha visto que las autoridades hayan conminado a llevar a vacunar a los canes que tienen dueño, en estas fechas, que en la capital potosina y en todos los municipios se lleva a cabo el programa de vacunación.

Al igual que los seres humanos, todos los animales son portadores de gérmenes. Las enfermedades más habituales entre mascotas (como el moquillo, el parvovirus canino y la enfermedad del gusano del corazón) no se pueden trasmitir a los seres humanos.

Pero las mascotas también son portadoras de algunas bacterias, virus, parásitos y hongos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos a quienes infectan. Los humanos desarrollan estas enfermedades trasmitidas por otros animales cuando reciben una mordedura o arañazo o cuando entran en contacto con excrementos, saliva o caspa animal.

Estas enfermedades pueden afectar a los seres humanos de muchas formas diferentes. Son más preocupantes cuando afectan a niños pequeños, lactantes, mujeres embarazadas y personas cuyo sistema inmunitario está debilitado debido a una enfermedad o a otra afección.

Los niños que todavía no han cumplido cinco años son los que están más expuestos debido a que su sistema inmunitario todavía se encuentra en proceso de desarrollo. Además, algunas infecciones que solo enferman levemente a un adulto pueden resultar mucho más graves en este grupo de población.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante