Ciudad Maderas
InicioDestacadasImportante captación de agua en La Muñeca

Importante captación de agua en La Muñeca

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego de las recientes lluvias que se han presentado en la región, por fin, la presa La Muñeca ha registrado un buen nivel del vital elemento, lo cual ha generado confianza entre la población y los ganaderos, luego de un largo estiaje que obligó a no sacar ya agua para cultivos, los cuales prácticamente son para forraje, para alimentar el ganado.

Al cierre del 30 de junio se mantenía una lectura de 24.8 % de su capacidad total, es decir, no llegaba ni a una cuarta parte de su capacidad de su embalse, eso que ya había recibido una importante cantidad de agua por los escurrimientos de la serranía, sin embargo, luego de las últimas lluvias, se ha logrado un importante almacenamiento en el vaso de captación, aunque aún falta mucho más.

En esta semana que pasó, recibió el vaso de captación de La Muñeca, miles de metros cúbicos de agua, con lo cual ya fue rebasado, significativamente el 25% de la capacidad total del embalse, de hecho,se encontraba, el pasado viernes, a solo unos metros del pie de la torre de la iglesia, que es emblemática de dicha presa, la cual es uno de los principales atractivos que tiene el municipio.

Las presas de la entidad son monitoreadas por la Comisión Estatal del Agua, así como la Comisión Nacional del Agua, para tener un registro puntual de las reservas con las que se cuenta, además de la situación en la que se encuentran las poblaciones cercanas a los vasos de captación, porque en ocasiones el vital elemento se sale de control y pueden ocasionar tragedias.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo