Ciudad Maderas
InicioDestacadasPC en alerta por fuertes lluvias

PC en alerta por fuertes lluvias

ZARAGOZA, S. L. P. – Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra en alerta, se ha coordinado con personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, monitorea los ríos arroyos y presas del territorio zaragozano, siempre atentos para actuar en caso de alguna emergencia, se tienen los antecedentes de las desgracias ocurridas en hace algunos años y apenas unos meses.

Realizan recorridos durante el día, para monitorear las presas que se encuentran enclavadas en el municipio, revisan los niveles que tienen y el comportamiento de los escurrimientos de la serranía a los vasos de captación, aunque también los mismos son vigilados de manera puntual por parte de personal de la Comisión Estatal del Agua, así como de la Comisión Nacional del Agua.

Se hacen recomendaciones a la ciudadanía en general, principalmente a quienes tienen sus viviendas en la ribera de los ríos El Arenal y El Zopilote. No se debe olvidar que fue en éste último donde hace unos meses hubo desbordamiento y afectó decenas de viviendas y arrasó todo a su paso, vehículos y animales, aunque no hubo desgracias personales que lamentar.

También es vigilado el desnivel de la carretera Interestatal 22, Santo Domingo-Cerro Gordo, el localizado justo en la entrada a la mancha urbana, el desnivel es de varios metros y es uno de los puntos más vulnerables, de ahí la importancia de tenerlo entre los lugares donde se mantiene vigilancia constante con patrullas de la Policía Municipal, así como Protección Civil. La Guardia Nacional también se mantiene a la expectativa.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo