Ciudad Maderas
InicioDestacadasUBR contará con área de Lenguaje y Comunicación

UBR contará con área de Lenguaje y Comunicación

TIERRA NUEVA, S. L. P. – La Unidad Básica de Rehabilitación contará con un área especial para la atención de pacientes con problemas al hablar, es decir; mala pronunciación, vocabulario limitado, dificultad para entender o comunicar el mensaje. Las personas que tengan en su familia un problema como los anteriores señalados, puede dirigirse a las oficinas del Sistema Municipal DIF, para recibir mayor información.

En el Sistema Municipal DIF deberán registrar sus datos. El programa también está proyectado para niñas y niños con problemas de autismo, problemas de aprendizaje y/o audición.

La comunicación es un proceso de interacción de experiencias, información, ideas, etc. El lenguaje es un sistema de signos que sirve como herramienta para el proceso de la comunicación. La lengua es el conjunto de signos lingüísticos (forma de lenguaje) dentro del proceso comunicacional.

La lengua es el sistema de signos orales o escritos que utilizamos para comunicarnos dentro de un grupo. El lenguaje, por su parte, es la capacidad de todos los seres humanos de comunicarnos mediante signos para expresar nuestros pensamientos. Finalmente, el habla es la manifestación oral de la lengua.

La importancia del lenguaje es innegable. El lenguaje es la base de la comunicación del ser humano, nos permite expresarnos y comprender a los demás; y, dependiendo de cómo lo utilicemos, vamos a construir e interpretar el mundo de manera diferente.

La importancia de expresarnos correctamente permite que nuestro idioma evolucione hacia nuevas formas de entendimiento. Sin embargo, alterar su uso cotidianamente cierra canales de diálogo entre los individuos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo