Ciudad Maderas
InicioDestacadas“Feral”, el nuevo estreno de Cineteca Alameda

“Feral”, el nuevo estreno de Cineteca Alameda

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la nueva temporada de estrenos cinematográficos en la Cineteca Alameda con “Feral”, del director de cine potosino Andrés Kaiser que será proyectada los días 14, 15, y 16 de julio del 2021. Las funciones serán a las 16:30, 18:30 y 20:30 horas, el viernes 16 de julio habrá una plática a las 20:30 horas con el director.

Dentro de los premios que ha ganado el largometraje, se encuentran los que logró en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en la edición 2018 en Baja California. Como el Premio Cinemex-México Primero, el Premio FIPRESCI – México Primero, y el Premio Trailer Art Kingdom.

La cinta de 99 minutos está contextualizada en el año de 1986. Trata de cómo un sacerdote (Héctor Illanes), documentó en videocasetes la incorporación de tres niños salvajes a la sociedad oaxaqueña. “Se trata de una película con un sólido guión y con suspenso inscrita en el género del falso documental, en la que además se hace una buena metáfora del bien y el mal”, señaló el jurado sobre este filme cuando se exhibió en Los Cabos.

“Feral” tuvo una nominación a los premios Ariel, gracias al trabajo de Ricardo Arvizu, en la categoría de Mejores Efectos Especiales. El guión es de Andrés Kaiser, la música de Carlo Ayhllón, y la fotografía de Marc Bellver. El largometraje es una producción de Cine Feral y de Ítaca Films.

Los actores son: Héctor Illanes, José Ángel García, Julio Sandoval, Gastón Melo, Farid Escalante Correa, José Concepción Macías, Catalina Salas, Emoé de la Parra, José Luis González Sánchez, Adriana Burgos, Hildeberto Maya, y John Mraz. La cuota de recuperación es de $40 pesos general, y $25 para estudiantes con credencial vigente.

“La mejor película mexicana de terror de los últimos años, (…) Kaiser muestra que el horror de los casos de niños ferales está en la vileza de las personas ‘civilizadas’”. Es lo que escribió la periodista especializada en cine Fernanda Solórzano en Letras Libres.

En cuanto al uso de la Cineteca, se siguen implementando las políticas sanitarias de la Coepris (Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios) Como lo son la toma de temperatura, el ingreso a la sala debe ser con careta o cubrebocas, y mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo