Ciudad Maderas
InicioDestacadasLlama SSA a fortalecer medidas sanitarias ante tercera ola de contagios

Llama SSA a fortalecer medidas sanitarias ante tercera ola de contagios

Uso de cubrebocas obligatorio en todo momento y evitar lugares cerrados y concurridos.

El 20% de adultos mayores de 50 años decidieron no vacunarse.

El secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner, alertó que la tercera ola epidémica en México está en pleno desarrollo, tras reportarse el martes 13 de junio más de 11 mil 000 nuevos casos a nivel nacional, lo que implica una mayor carga viral en México y mayor número de portadores asintomáticos, “tenemos que reforzar las medidas preventivas y no bajar la guardia ya que existen variantes de la enfermedad que pueden provocar un contagio masivo”, agregó.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, Lutzow Steiner reiteró que el 20 por ciento de la población arriba de 50 años en San Luis Potosí decidió por voluntad propia no vacunarse, muchas de ellas son personas con cáncer, diabetes, con problemas renales, por lo que pueden infectarse y enfermarse gravemente, además de que el segmento de las y los jóvenes están relajando medidas preventivas, lo que está impulsando la transmisión generalizada que se está dando en el país.

Añadió que, sin duda, la vacuna está resultando una medida de contención contra la enfermedad, pero hay variantes como la Delta, Alfa y Gamma presentes en San Luis Potosí, de las que hasta el momento se han presentado 18 casos confirmados en el estado, y son consideradas Variantes de Preocupación.

“Al día de hoy tenemos 18 secuencias genómicas de virus de variantes de preocupación ¿por qué son de preocupación?, porque pueden desarrollar enfermedad grave y muerte, porque afectan las defensas inmunológicas de las personas, las vacunas nos ayudan enormemente, nos protegen casi al 100 por ciento de enfermedad grave o muerte, pueden infectarse, pero su enfermedad va a ser menor si están vacunados”, agregó el titular de Salud en el Estado.

Alfredo Said Zavala, representante de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), señaló la importancia de cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos en aforos, uso de cubrebocas obligatorio y horarios, así como denunciar aquellos establecimientos que no cumplan con ellos.

Este día se presentaron 16 nuevos casos para llegar a 66 mil 080 confirmados de 195 mil 259 personas estudiadas; se han descartado 128 mil 543 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 636 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 700 con un índice de letalidad que se ubica en 8.63% decesos por cada 100 casos. La defunción de este día es un hombre de Ciudad Valles, el cual presentaba problemática de obesidad.

Finalmente, Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, alertó que el porcentaje de hospitalización se incrementa a razón de un 10 por ciento de un día a otro; este día se encuentran 78 enfermos hospitalizados: 31 estables, 32 graves y 15 intubadas; el porcentaje de ocupación de pacientes COVID sin necesidad de ventilador es de un 11 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 8 por ciento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo