La dependencia hizo un llamado a respetar las indicaciones de Protección Civil y evitar zonas de riesgo; pidió consultar el estatus de los parajes antes de visitarlos.

La oferta de sitios turísticos en San Luis Potosí es amplia y se pueden realizar actividades de naturaleza, cultura o gastronomía en otros puntos de la región.

Debido a las intensas lluvias que se registraron en el Estado, sobre todo en la región Huasteca, y que ocasionaron el incremento de la corriente y cauce de los ríos, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán llamó a las y los visitantes y a operadores turísticos a respetar las indicaciones de las autoridades municipales y Protección Civil para evitar realizar actividades turísticas en los parajes ya que en este momento pudieran ser inseguros. 

El funcionario estatal destacó que se encuentra disponible el enlace https://www.turismoslp.com.mx/Principal/Noticias/Estatus.pdf en el que se puede encontrar información, que se actualiza diariamente, acerca del estado de los parajes turísticos y si es recomendable visitarlos.

Exhortó a turistas y visitantes a no ingresar a caudales de ríos o zonas que pudieran representar un riesgo, y dijo que debido a las fuertes corrientes, la apreciación del agua no se encuentra en su mejor momento, situación que cambiará hasta que las condiciones climatológicas sean las adecuadas y las autoridades correspondientes así lo permitan.

Respecto a la oferta para esta temporada de verano, Esper Sulaimán indicó que el destino de San Luis Potosí es muy diverso y existen muchas opciones, tales como en la Huasteca el Castillo de la Salud en Axtla de Terrazas; Zona Arqueológica de Tamtoc en Tamuín; Museo Leonora Carrington en Xilitla; sótanos de las Huahuas y Golondrinas en Aquismón. 

En el Altiplano en Real de Catorce tenemos cabalgatas, safaris fotográficos en Willys; Ruta del Mezcal en Charcas; en la región Media las Grutas de la Catedral; la región Centro con toda la experiencia de Santa María del Río; Ruta de Mezcal en Mexquitic, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí