Personal de la Comisión Estatal del Agua, informó a INTERAPAS sobre la detección de una nueva fuga en el ducto de la presa El Realito, ubicada en localidad de El Patol, a la altura del kilómetro 30 a un costado del camino a Tierra Nueva.

Por el momento, INTERAPAS se encuentra a la espera del diagnóstico técnico que emite la empresa operadora para conocer las características, la dimensión de la fractura y comunicar de forma efectiva las acciones a realizar.

Las colonias afectadas son Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

En tanto, la Dirección de Operación y Mantenimiento del referido Organismo, ya activó el plan de contingencia para abastecer a las colonias de influencia, a través de movimientos de válvulas en fuentes cercanas para aminorar el impacto y que el suministro continúe por la red general.

Por su parte, la Unidad de Atención Social en coordinación con Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Agua y el Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzarán la distribución de agua en camiones cisterna de 10 y 20 mil litros.

Finalmente, INTERAPAS pone a disposición su línea telefónica 8-11-62-30 con terminación 33, 37 y 40 para reportar cualquier situación relacionada con el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí