Ciudad Maderas
InicioDestacadas¡Potosinos sucios! recogen hasta 9 toneladas diarias de basura en las alcantarillas

¡Potosinos sucios! recogen hasta 9 toneladas diarias de basura en las alcantarillas

San Luis Capital

Ante la persistencia de las lluvias, el Ayuntamiento de la Capital ha reforzado las acciones preventivas, especialmente en lo que respecta a la limpieza de rejillas y bocas de tormenta, de donde se recogen hasta 9 toneladas de basura diariamente por turno, lo que ha evitado problemas mayores, indicó la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

En coordinación con otras áreas municipales y estatales, se hace un monitoreo permanente de las condiciones climatológicas para emprender las acciones pertinentes en forma oportuna, especialmente en el caso de las lluvias.

Se explicó que hay zonas previamente identificadas como de riesgo de inundación, que es donde se pone especial atención y se trabaja de manera coordinada para comprobar que tanto los drenajes como las rejillas o bocas de tormenta se encuentren despejadas.

Durante esta temporada personal del área de Aseo Público se dedica a despejar las alcantarillas, rejillas y bocas de tormenta, ya que continuamente se obstruyen con basura, principalmente plásticos, así como desechos vegetales, tierra y hasta muebles y enseres domésticos.

Asimismo, se revisa que los cárcamos y sistemas de rebombeo funcionen adecuadamente para desalojar los excedentes de agua en caso de que se registren lluvias de gran intensidad, como las que se registraron en días pasados en diversas partes de la zona urbana.

La Dirección de Gestión Ecológica hizo un nuevo llamado a la población para que evite tirar basura en las calles o dejar materiales de construcción a la intemperie, ya que todo ello es arrastrado por la corriente e impide el flujo del agua pluvial en varios puntos de la ciudad.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante