Ciudad Maderas
InicioDestacadasSLP regresa a semáforo amarillo

SLP regresa a semáforo amarillo

  • Autoridades estatales y federales dan a conocer inicio de campaña de vacunación para mayores de 30 años.
  • En el más reciente informe técnico, se dieron a conocer 138 contagios y tres muertes por Covid-19.
  • Exhorta mandatario a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios.

Durante la conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en conjunto con autoridades federales, dio a conocer que la entidad potosina cambiaría a semaforización amarilla por el incremento en contagios de Covid-19 en los últimos días, medida que comenzará aplicarse a partir del lunes 19 de julio y será confirmada por instancias de salud de la federación, lo que representa, principalmente, reducción de horarios y aforos.

El jefe del Ejecutivo exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y fortalecer los protocolos sanitarios, como es el distanciamiento social, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y evitar asistir a reuniones con alta concentración de personas.

Destacó el trabajo coordinado con autoridades federales para dar continuidad a los procesos de vacunación que, la semana entrante, iniciará para personas mayores de 30 años en la capital del estado y Soledad de Graciano Sánchez, “hay que construir mejores condiciones para regresar a clases presenciales, concertado con autoridades educativas y vacunación para mantener los indicadores de contagios y hospitalizaciones bajo”, señaló.

En su mensaje, el Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que la cadena de contagios y de hospitalizaciones ha incrementado en proporción a semanas anteriores, lo que obliga a aplicar medidas para evitar la concentración de personas, principalmente en actividades como graduaciones, reuniones sociales, viajes y actividades similares.

María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, destacó que la semana entrante iniciará el proceso de vacunación para personas mayores de 30 años y rezagados, para lo que se aplicará el biológico de Astra Zeneca.

El inmunizante se aplicará en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), Estadio “Alfonso Lastras”, Centro de Alto Rendimiento y Auditorio “Renovación Moral” al interior del Parque Tangamanga II, así como en las instalaciones de la armadora BMW en la Zona Industrial, además de la Escuela Primaria “Graciano Sánchez” y “Pedro Montoya” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Gabino Morales Mendoza, delegado de los programas del Bienestar del Gobierno Federal, insistió en la coordinación con las autoridades encabezadas por el mandatario potosino, ya que se concluyó la totalidad de los municipios para la aplicación de la vacuna a personas mayores de 40 años en su primera dosis.

Además, invitó a la ciudadanía a acudir a vacunarse, ya que es vital para lograr la inmuidad y reducir la cadena de contagios. Para quienes se aplicarán el biológico es fundamental asistir con una identificación oficial, el registro electrónico y, en caso de que la identificación no cuente con domicilio, un comprobate correspondiente.

Respecto al informe técnico, se reportó un incremento en los contagios para la entidad potosina con 138 casos, para un total de 66 mil 319 de 196 mil 871 personas estudiadas; se han descartado 129 mil 963 y la cifra de pendientes de estudio es de 589 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 706 con un índice de letalidad que bajó a  8.60% decesos por cada 100 casos.

Las 3 defunciones de este día son 3 hombres, dos con residencia en la capital del estado y uno de Ciudad Fernández, que presentaban comorbilidades de obesidad, edad, diabetes e hipertensión.

Este día se encuentran 75 enfermos hospitalizados: 35 estables, 30 graves y 10 intubadas, el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 12 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 5 por ciento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo