ZARAGOZA, S. L. P. – Las llamadas telefónicas de extorsión se han incrementado de manera alarmante. Por la mañana fueron reportados varios números desde donde han realizado llamadas para exigir el pago de fuertes cantidades de dinero, en caso contrario, de no acceder a las pretensiones de los desconocidos, atentarían contra sus bienes o familiares. Se ha invitado a las partes afectadas a comparecer y denunciar. 

Los reportes de las llamadas de extorsión han sido registrados en los servicios de emergencia, principalmente a través del 911. A través de redes sociales de grupo de vecinos, conectados directamente con personal de las diferentes corporaciones policiales también se han reportado las llamadas intimidatorias. A todas esas personas que han recibido los mensajes se les ha pedido mantener la calma y colgar de inmediato para evitar que caigan en el juego de los delincuentes. 

En los grupos de vecinos, conectados con redes sociales que manejan policías comisionados para tal efecto, se subió el siguiente mensaje; “Buenos días a todos, para que estén atentos, se están recibiendo llamadas de extorsión de los siguientes números; 4861170645, 4775311696, 4581310845, 4922090970 y 4531790738”. 

Pero, pese a las advertencias y recomendaciones que se hacen por parte de las autoridades, las denuncias de personas que han sido extorsionadas por ese tipo de delincuentes no paran, de ahí que, según los reportes que se reciben, se anotan los números desde donde se hacen las llamadas y se hacen públicos, para que la ciudadanía esté alerta y reporten a la policía cualquier intento de extrsión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí