TIERRA NUEVA, S. L. P. – El lunes y martes pasados, se llevó a efecto la Jornada de Vacunación contra el COVID-19, a personas de 40 a 49 años de edad, el evento se llevó a efecto en los patios de presidencia en horario de 08:00 a 17:00 horas. La respuesta de la gente fue amplia, desde antes de la hora señalada ya se encontraban afuera del inmueble, en espera que se iniciara la vacunación.

Pese a la nula promoción que se hizo a la vacunación, solo una cartulina pegada en los estrados que se encuentran a un costado de la puerta principal de presidencia, la gente responsable sí pudo enterarse, según dijeron, fue porque la información fue pasada de persona a persona, es decir, un vecino que se dio cuenta que se iba a realizar la vacunación, lo comunicó a vecinos y conocidos.

Fue colocado un filtro sanitario en la entrada a los patios de presidencia, un filtro muy precario, solo una persona para poner gel antibacterial a las personas, esperaban a entrar, por bloques, para no saturar el interior donde se encontraba el personal de Servidores de la Nación, quienes se encargaban de la aplicación de la vacuna. Muy distinto a los protocolos aplicados en la capital potosina y otros municipios.

Según algunos habitantes de cabecera, el problema sería para los habitantes de localidades lejanas, las enclavadas en la sierra, pues la mayoría de ellos no fueron enterados de la vacunación. Al parecer mejor se preocuparon por difundir un bailongo que se celebró en cortijo y el otro que, supuestamente se celebrará durante la FERETI-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí