SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – En días pasados más de 300 niños, de cabecera y localidades, recibieron el Sacramento de la Confirmación, como integrantes de la parroquia de la Señora de la Asunción, se realizaron dos celebraciones, una a las 10:30 horas y la otra a las 12:30. Las dos misas se realizaron en la explanada de la capilla de San Rafael, localizada en la colonia Díaz Ordaz.

Las dos misas fueron concelebradas por el arzobispo Carlos Cabrero Romero, el párroco Efraín Moreno Aguirre y sus vicarios. Los niños, entre ellos algunos jóvenes, estuvieron acompañados por sus padres y padrinos, además acudieron algunos de sus familiares, así como amigos y conocidos.

Como es de todos conocido, el año pasado no se pudo llevar a cabo el evento, pues se suspendieran las actividades eclesiásticas por motivo de la pandemia. Ahora, al estar en semáforo verde, se pudieron retomar algunas actividades con las medidas correspondientes, para que estos niños y jóvenes pudieran terminar con sus sacramentos de iniciación cristiana y en este día recibir el Sacramento de la Conformación por manos del arzobispo de San Luis Potosí.

La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia católica. Está considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana, sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.

La Confirmación, en la Iglesia Católica, es uno de los siete sacramentos. También es uno de los tres sacramentos de iniciación en la Iglesia Católica, los otros dos son el Bautismo y la Sagrada Comunión.

Expertos consideran que el origen de la confirmación se dio en el Antiguo Testamento pues existen varias referencias hechas por los profetas sobre el trabajo que realizó el Espíritu Santo durante la época mesiánica así como también el anuncio de la llegada del mismo para que Cristo pudiera completar su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí