TIERRA NUEVA, S. L. P. – Debido a las fuertes y constantes lluvias que se han abatido por esta región, la construcción de la Parroquia de San Nicolás Tolentino presenta afectaciones en la cúpula principal, enormes manchas originadas por la humedad. El párroco Margarito de la Torre, como medida de seguridad para todos, para él y la feligresía, oficia las misas retirado del Altar Mayor, desde hace ya varios días. 

A simple vista se pueden observar las enormes mancas que presenta la bóveda de la cúpula principal, se aprecian las enormes manchas de humedad, la cual ya afectó lo que se había restaurado, restauración que fue frenada por la intervención de personal del INHA, supuestamente porque quien lo hacía no era un curador con certificación oficial, aunque el trabajo fuera el mismo, con estándares de calidad. 

Otra parea que se encuentra acordonada con cinta plástica roja, es parte del atrio, donde en donde se encuentra la torre del lado poniente, también a simple vista, aunque parciamente oculta por el mismo campanario se puede ver un muro afectado por la humedad, señalan que hubo derrumbe en ese lugar. En la parte posterior de la parroquia se pueden observar toneladas de escombro. 

El escombro se encuentra a un lado del Dispensario Médico, dependiente de la misma parroquia, según se sabe ese escombro es parte de los derrumbes que se han registrado. Se ignora si acaso ya haya tomado conocimiento la delegación del INAH, pues, aunque se han tomado medidas preventivas, el punto es que en cualquier momento se pudiera registrar un colapso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí