Tras las diferentes irregularidades que se han presentado en la administración municipal del Presidente Municipal de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, como es el mal manejo del dinero público entre los que se encuentra haber desviado recursos que eran destinados para obras, en el Congreso del Estado han iniciado dos procedimientos de responsabilidad administrativa.

Legisladores del Congreso del Estado llevaron a cabo una reunión la Comisión Jurisdiccional para sustanciar dos procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de presidente municipal de Santa María del Río, administración 2018-2021; y presidente municipal, síndico y regidora de Santa María del Río, administración 2018-2021. En este sentido, también se inició el análisis de estos casos, para la revisión del proceso y establecer la ruta jurídica respectiva.

A la par, este martes se dio inicio a los trabajos de la Comisión Jurisdiccional para Sustanciar procedimiento de juicio político en contra del presidente municipal Xavier Nava Palacios y cabildo de San Luis Potosí.

Con esto, avanza el procedimiento para el análisis y solicitar los informes para la valoración técnica-jurídica del mismo.

De acuerdo a lo establecido en la legislación, se cuenta con un plazo aproximado de tres meses para la dictaminación final de estos procesos.

Finalmente, también se llevó a cabo la reunión de la Comisión Jurisdiccional para sustanciar dos procesos de responsabilidad administrativa en contra de presidente municipal, síndico y regidores de  Mexquitic de Carmona, administración 2018-2021.

Con ello, se inician los procedimientos de estudio de estos asuntos, a fin de llevar a cabo el desahogo correspondiente, de acuerdo a la legislación en la materia, y posteriormente presentarlos al pleno para su discusión final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí