Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLiberan a persona secuestrada, hay cuatro detenidos y decomisan arsenal

Liberan a persona secuestrada, hay cuatro detenidos y decomisan arsenal

Se decomisaron armas largas, cargadores, cartuchos útiles, celulares, chalecos
táctico con la leyenda de policía estatal, ponchallantas, radios portátiles y droga sintética.

Una persona secuestrada fue liberada en un operativo desarrollado en la colonia FOVISSSTE, en el sitio fueron detenidos 4 presuntos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los elementos realizaron la detención de cuatro hombres presuntamente por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa, portación de armas de fuego y ataque peligroso y liberando a un hombre.

El operativo se desarrollo cerca del mediodía, cuando elementos de Seguridad Pública del Estado, se postraron en el exterior de un domicilio ubicado en calle Colón y Estadio. Lo aparatoso del operativo aterro a los habitantes del sector, que empezaron a reportar al 911 la presencia de sujetos encapuchados y armados cerrando calles y corriendo en las azoteas de las viviendas.

Rápidamente la historia de los hechos se regó por los grupos de WhatsApp y Facebook, donde alertaban a a la gente que sujetos armados se estaban introduciendo a las viviendas, sin saber que se trataba de un operativo para la liberación de una persona secuestrada.

Los elementos tuvieron contacto con un sujeto al interior de una cochera que descendía de una camioneta color blanca y portando un arma de fuego larga entre sus manos, quien al ver la presencia policial se introdujo a una vivienda, al ver tal acción los Policías Estatales solicitaron el apoyo de la SEDENA, Policía de Métodos de Investigación y Policías Municipales, implementando un dispositivo de manera coordinada.

También alcanzaron a observar que dos sujetos portaban armas de fuego y trataban de ocultarse en la azotea de la vivienda, los elementos a través de comandos verbales les solicitaron que salieran del domicilio, escuchando en el interior la voz de una persona diciendo que lo auxiliaran ya que lo habían secuestrado.

Los Policías Estatales ingresaron al domicilio, localizando a una persona en la cocina, estaba tirado en el piso con un trapo en el rostro y las manos inmovilizadas.

Los elementos al subir a la azotea observan a cuatro sujetos cada uno con armas largas apuntándoles al momento que los amenazaban diciéndoles que pertenecían a un grupo delictivo.

Tras la refriega procedieron a la detención de Nicolás P., de 53 años de edad de Tamaulipas, Pedro R., de 45 años de edad de Cd. Valles, de Cristian B., de 28 años de edad de la CDMX y de José M., de 19 años de edad originario de Coahuila, asegurándoles 04 armas largas, 04 cargadores, 125 cartuchos útiles, 03 celulares y unas esposas.

También se localizaron en la vivienda referida 03 chalecos tipo táctico con la leyenda de policía estatal, 02 cartuchos, 120 ponchallantas de metal 01 radio portátil, 10 bolsitas de nylon con la droga sintética conocida como cristal, 01 vehículo Nissan X-trail, color blanco, con placas del Distrito Federal con reporte de robo con violencia el día 17/07/2021 en el Ejido Coyoles.

Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con todo lo que se decomiso.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo