Ciudad Maderas
InicioDestacadasCineteca Alameda proyectará películas emblemáticas de Estados Unidos

Cineteca Alameda proyectará películas emblemáticas de Estados Unidos

  • La cuota de recuperación general es de 40 pesos y 25 para estudiantes con credencial vigente.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita al ciclo de cine “Born in USA”, en el que se proyectarán largometrajes como “Taxi Driver”, “Beetlejuice” y “Perros de reserva”, del 27 al 30 de julio en la Cineteca Alameda.

Cabe destacar que, de acuerdo con las disposiciones sanitarias por el semáforo epidemiológico en color amarillo para la entidad potosina, queda restringido el acceso nuevamente a personas adultas mayores de 60 años y mujeres embarazadas. El público interesado en acudir a las funciones de cine, lo deberá hacer con careta o cubrebocas, y se tomará la temperatura a la entrada.

Para iniciar el ciclo se proyectará “Taxi Driver”, que este año festeja los 45 años de su estreno, bajo la dirección de Martin Scorsese. En ésta se cuenta que para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York.

“Beetlejuice” de Tim Burton, es otra de las películas seleccionadas para este ciclo, el jueves 29 con funciones a las 16:40, 18:20, y 20:00 horas. Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa victoriana. Este largometraje ganó en el año de 1988 el Premio Óscar a Mejor Maquillaje.

El cierre es el viernes 30 con “Perros de reserva” de Quentin Tarantino a las 16:40, 18:30 y 20:20 horas. Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

Para consultar la programación completa, así como la ficha técnica de los largometrajes, se pueden revisar las redes sociales de la Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, o en la cuenta @CinetecaSLP en Twitter. O bien, en la página de internet: www.cinetecaalameda.net

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo